El Consejo de la Magistratura girará denuncia por discriminación contra la Consejera Gisela Candarle al INADI

Consejera-Gisela-CandarleEl Consejo de la Magistratura de la Ciudad dispuso remitir la presentación de la Dra. Patricia López Vergara al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo/ INADI.

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –CMCABA- dispuso remitir al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo –INADI- las actuaciones originadas en una denuncia presentada contra la Consejera Gisela Candarle por “ conducta discriminatoria” raíz de una abstención registrada en la reunión plenaria del día 21 de Junio de 2011.

No he llevado a cabo conducta discriminatoria alguna, señalando que la denuncia presentada en mi contra por la Consejera Patricia López Vergara, además de infundada, es maliciosa y sibilina, teniendo como único propósito posible intimidarme para evitar que actúe como legalmente corresponde” manifestó recientemente la Dra. Gisela Candarle. También el CMCABA estableció que el expediente iniciado tras presentación de la Dra. Patricia López Vergara sea remitido a Colegio Público de Abogados de la Capital Federal /CPACF y a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La existencia y exigibilidad de un pacto que me obligue a votar afirmativamente toda propuesta de designación de agentes dentro de las unidades de los demás consejeros, sin posibilidad alguna de analizar los antecedentes de lo que debo votar, y sin posibilidad de abstenerme aunque se introduzca el tema fuera del orden del día, sería algo tan ilegal como incomprensible, y hablaría muy mal de un órgano representativo..” señaló la Dra. Gisela Candarle.

En la denuncia se señala que la abstención de la Consejera Gisela Candarle durante el tratamiento – fuera del orden del día – de “la petición de acuerdo para el pase a planta permanente del agente IGNACIO ERIC GOLZMAN, quien se desempeñaba como asesor en la Unidad Consejero a cargo de la Dra. López Vergara, y las designaciones de PAULO DANIEL MARINO y de FELIPE SILVA CAMILO, como asesores en dicha unidad “podrían configurar conductas discriminatorias tanto por la nacionalidad del candidato propuesto como su tez y sus características afro-brasileras” (SIC).”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *