El Colegio de Magistrados provincial denunció los escraches y agravios de la AJB

  El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, denunció públicamente a través de un comunicado su profundo repudio a la metodología del “escrache” a magistrados y funcionarios que ha adoptado la Asociación Judicial Bonaerense en reemplazo de los caminos previstos por la institucionalidad democrática.

“El propio gremio ha elegido activar la vía del expediente administrativo, lo que impone esperar su resultado y aceptarlo. Es inaceptable que la AJB recurra, en paralelo y como medida para presionar a las instituciones, a la descalificación pública, cuando sus denuncias son rechazadas o desestimadas por las autoridades competentes, o cuando decide dar por válidas situaciones aun no probadas”, explicaron en el escrito.

“La defensa de la legalidad democrática y republicana es un compromiso que compartimos empleados, funcionarios y magistrados, dentro del Poder Judicial, así como todos los ciudadanos que no lo integran. Las instituciones existen para defender a los más débiles de los excesos de quienes tienen poder político, económico, jerárquico o simbólico. No es lícito denunciar el abuso de poder y ejercerlo al mismo tiempo, haciendo esto la AJB incurre en lo mismo que denuncia”, concluyeron.

Un comentario de “El Colegio de Magistrados provincial denunció los escraches y agravios de la AJB

  1. Lo que ocurre es que la propia cabeza del Poder Judicial (cuya voz es ejercida por el Colegio de Magistrados) es quien realiza los actos cobardes de abuso de autoridad hacia sus subalternos (incluido jueces y fiscales).
    Y es en definitiva quien realiza el acto abusivo quien resolverá no solo el sumario administrativo de quien denuncia sino la «investigación» penal del acto abusivo. En definitiva los magistrados que abusan del poder son AUTORES, JUECES Y FISCALES. todo al mismo tiempo.
    La suerte está echada sobre quien se atreve a denunciar.
    Yo denuncié al Fiscal General de San Martín por obligar a sus empleados a trabajar 15 días de corrido sin descanso.
    Este levanto el teléfono y la Procuradora Falbo sin tapujo alguno firmo el inicio de un sumario en mi contra por pedir ese derecho constitucional.
    Un detalle, la petición la cursé desde mi rol de Secretario General del sindicato de Profesionales Judiciales (APPJ).
    El caso esta en la OEA a su análisis.
    Esta es la justicia «corporativa» para las altas esferas.
    Se alinean inmediatamente para disciplinar a sus subalternos que reclaman derechos constitucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *