EEUU: Las Vegas el argentino Maidana retuvo su título

En una pelea complicada, ante un rival con guapeza y riqueza técnica, el púgil santafesino definió la pelea en el sexto round con un derechazo al plexo solar de su rival, para retener  por segunda vez el cinturón interino superligero.

El argentino Marcos «Chino» Maidana, titular interino superligero AMB, concretño  hoy su sueño de pelear en Las Vegas, con un espectacular triunfo ante el retador dominicano Víctor «Mermelada» Cayó.

La pelea, que tuvo como escenario el Hard Rock Hotel Casino de la denominada ciudad del «juego y del placer», ubicada en el desierto de Mojave, tuvo un trámite espectacular con un Cayó que demostró un abanico de recursos pugilísticos y un Maidana que sólo podía demostrar el tremendo poder de sus puños a cuentagotas, ya que su rival demostraba mayor velocidad.

«Me dijeron en el rincón que tenía que buscar abajo y yo insistía arriba. Pero me decidí, pegué abajo y se me dio», dijo el «Chino» oriundo de la localidad de Margarita.

`El Chino` capturó este cinturón cuando noqueó técnicamente en seis rounds al estadounidense Víctor Ortiz, en una de las peleas más espectaculares de 2009 efectuada en la ciudad de Los Ángeles, que le sirvió al boxeador oriundo de la localidad de Margarita, para ser considerado y a la vez respetado dentro del contexto mundial.

Y defendió con éxito por primera vez ese cinturón al noquear en cuatro vueltas al panameño Williams González en Sunchales, provincia de Santa Fe, el 21 de noviembre último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *