Edith Sdrugolini el nuevo títere de la gestión

P1460125 Si al HCD de Avellaneda, le faltaban títeres, para terminar pareciendo esos pequeños y cerrados escenarios de marionetas, llegó Edith Concepción Sdrugolini, quien en el recinto es otro de los concejales sin voz, pero al parecer con un guión son capaces de parecer que hablan y hasta opinan de política.

La publicación del medio vidriera del oficialismo del día de hoy en InfoRegión, no podía dejar de mostrar las huellas del verdadero «cerebro» de las declaraciones de Sdrugolini, el veterano concejal Jorge Degli Innocenti, el hombre del intendente Jorge Ferraresi en el HCD, quien es en realidad el verdadero operador político del oficialismo y con quien los concejales que quieran mejorar su posición política deben reunirse a negociar, así la puesta en escena de las sesiones son hoy «actuadas» por Damián Paz, Sandra Alice, Jorge Degli Innocenti y algún extra de ocasión.

La presidencia de Hugo Barrueco en el HCD, es solo una cuestión formal para mantener la mayoría de cargos y la conducción del HCD bajo la órbita de Ferraresi, por eso cada fracaso político en el recinto es objeto de la ira de Ferraresi contra Degli Innocenti y no contra Barrueco, por algo será que alguien con tantos años de vida y política en la espalda, tolera estas actitudes para su persona.

La nota de la concejal:

“Estoy de acuerdo porque es lo que planteamos desde un principio y hablamos. El aumento no se da sólo en nuestro municipio, hay un montón de cuestiones que la oposición puede criticar, pero el porcentaje que se acordó en Avellaneda se va seguir en todos los municipios”, manifestó la edil kirchnerista en diálogo con Info Región.

De todos modos, aclaró: “Se va seguir evaluando la preparatoria porque hoy se le tiene que ofrecer y brindar a la población tranquilidad que necesita para todo equilibrio económico”.

Críticas a la oposición. “La oposición quiere generar incertidumbre en la población porque estamos cerca de las elecciones”, cuestionó la edil, al tiempo que consideró que –en ese marco- el arco opositor “nunca va a estar de acuerdo” y sacarán a relucir “el voto negativo”.

“Cuando mostremos la realidad y la población sepa cuál va ser el equilibrio, van a estar de acuerdo con esto”, estimó, aludiendo al aumento de entre un 28 y 30 por ciento de las tasas.

Señaló que “esto lo explica muy bien el presidente del bloque, Jorge Degli Innocenti, quien tiene la experiencia suficiente y fue muy claro cuando dijo que siempre va haber gente que se abstenga o acompañe, pero lo importante es respetar las decisiones de cada compañero”.

Administración de los recursos. Desde el FAU, se apuntó contra la presunta “mala administración de los recursos municipales”. “Los recursos están muy bien destinados”, replicó la edil que se desempeñaba en Desarrollo Social.

Tomando como ejemplo esa área, consideró que el buen uso “se puede ver en los centros de jubilados”. “Se hizo un cambio notable en los últimos cinco años; en los clubes se puede corroborar que llega plata que se destina, se hicieron más de 100 obras, se equipararon las sociedades de fomento y los jardines maternales. Además, se arreglaron calles, se pavimentó y ahora se está trabajando en Dock Sud que pasa a ser una ciudad y se está llevando a cabo un trabajo extraordinario”, enumeró.

Precandidatura de Scioli. “Entre todos los candidatos que tiene el FpV, a (el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel) Scioli lo veo muy fuerte”, consideró Sdrugolini. “Scioli dijo con palabras y explicó cuál es el proyecto que encara para no generar dudas”, aseguró la concejal aludiendo a la visita del mandatario provincial al distrito para la inauguración de un local partidario. “El ciudadano está muy descreído de la política y está bien como el gobernador habló con la gente para no generar incertidumbre”, concluyó.

Si la concejal habla de mostrar, podría empezar por explicarnos ¿ cómo llega un familiar suyo a ser el arquitecto de varios emprendimientos millonarios en el municipio? porque no conozco muchos arquitectos que lleven adelante varias obras en simultáneo.

También que explique la relación entre estos emprendimientos, el municipio y la UOCRA, cuando «curiosamente» el secretario general de UOCRA Lanús – Avellaneda, el concejal Héctor Villagra ocupa una banca a metros de Edith, y en las obras que el arquitecto Sdrugolini dirige no se respetan las normas de seguridad e higiene, pero nadie las controla.

Habla de que se hizo un cambio notable en los clubes, pero omitió tal vez mencionar que no fueron beneficiados todos los clubes y no por una cuestión de recursos y prioridades sociales, sino de prioridades políticas, hubo clubes que se hicieron prácticamente nuevos, mientras que otros esperan una ayuda, y adivinen, los clubes beneficiados tienen como dirigentes a funcionarios o militantes.

Las calles que se arreglaron algunas no necesitaban la remodelación, pero igual fueron rotas y pavimentadas, lo que no dice la concejal es que aún se espera la respuesta al respecto de las empresas que realizaron las obras y la composición societaria de las mismas, digo si de mostrar se trata que muestren.

Las obras hechas en Dock Sud, no son un mérito, era una materia pendiente de años, y es justamente una de las zonas del partido donde el delito ha ido creciendo con la intervención del municipio, ¿por qué será?.

Las palabras de elogio para con Jorge Degli Innocenti, demuestran por donde pasan los hilos conductores, de quien a su vez es conducido por el verdadero titiritero. Hace tiempo que Ferraresi limita toda posibilidad de aire o crecimiento político del papa, como llaman a Degli, tal vez por el temor a tener que compartir parte del poder que posee, y que mejor que darle el rol de «perro fiel», un especie de perro pastor que guía al resto del ganado.

Podría la concejal dedicarle un tiempo más a su concejalía, ya que suele continuar con sus actividades en la subsecretaría de Desarrollo Social y en acompañar al intendente a los almuerzos o invitaciones de los centros de jubilados.

Agradecemos que aparezcan nuevos actores políticos en los medios a «mostrarnos» sus ideas e ideología, esto nos hace trabajar, nos hace investigar y enriquece la información a los vecinos.

Ya iremos contando un poco más de lo lindo que es trabajar en familia en la política local de Avellaneda, que los yanquis se metan el sueño americano en el culo, en Avellaneda se puede ser exitoso sin viajar tan lejos, sin limpiar baños y trabajar por horas, con una simple militancia obsecuente, se puede cambiar el auto, mudarse, viajar, y placeres varios.

P1440636

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *