EDESUR, una empresa irresponsable

   Hablar de la empresa EDESUR S.A, es practicamente, tener que hacer referencia a reclamos, sea de parte de su personal o en la mayoría de los casos de los torturados clientes, que desde hace años deben padecer como un castigo, la falta de inversión de la empresa, que en su afan de solo recaudar, reduce gastos con los materiales o el despido de empleados.

Son históricos los cortes y reclamos de usuarios de la empresa que cuando pasan los días sin energía eléctrica, sin agua, con sus propios problemas, como es el de los ancianos a los que se les dificulta subir escaleras o vivir sin agua, enfermos en similares condiciones, o por la falta de electricidad muchos terminan arrojando a la basura sus alimentos que guardaban en las heladeras o freezer.

Así los años pasan, los cortes de luz se repiten como algo habitual, a pesar de que desde el gobierno nacional se destinan partidas para subsidiar las tarifas, subsidios que las empresas deberían administrar para invertir, muy por el contrario, EDESUR S.A., ha reducido al mínimo su personal, en el caso de los técnicos, la mayoría pertenecen a empresas tercerizadas, algunas de las cuales han cambiado y no han faltado los reclamos de empleados por despidos, malas liquidaciones de sueldos, condiciones desfavorables de trabajo.

Desde El Sindical, hemos tratado de comunicarnos con la vocero de EDESUR, Alejandra Martínez, en más de una oportunidad y en distintos cortes que se han registrado, pero nunca hemos podido contactarnos con ella, tal vez, por el hecho de que este medio no tiene pauta publicitaria y por ese motivo nuestras preguntas y publicaciones serán las reales y no maquillados partes de prensa.

Hoy, sin que le importe el enojo de los que hace días sufren cortes de luz, Alejandra Martínez, declaraba al diario Clarín, que la mayoría de los que ayer no tenían luz, hoy tenían servicio (una grotesca mentira), culpó a la lluvia por los cortes, algo que también es una burda mentira, ya que desde hace más de 10 días, vecinos de Once, Caballito, Flores y Palermo, han sufrido cortes esporádicos, que no superaban las 48 hs.

Los nuevos cortes han afectado incluso a nuestro medio, ya que en el barrio de Caballito, la Jefa de Redacción de nuestro medio, Alejandra Suárez, se encuentra sin suministro eléctrico desde hace 3 días, sin agua y hasta tuvo que arrojar a la basura la comida en su heladera, que con tantas horas, no soportó las altas temperaturas para conservarse, lo peor, nadie sabe cuándo se restablecerá el servicio.

La mala atención telefónica a los clientes, la falta de información y el maltrato han generado que muchos clientes realicen cortes de calles y protestas ruidosas, algo que a la empresa le importa poco.

Como lo mencionabamos en una nota anterior, lo correcto es recurrir a las ONG de defensa del consumidor, iniciar las acciones administrativas y judiciales que correspondan, contra la empresa y contra los funcionarios, ENRE y Ministro Julio De Vido, ya que los daños, las molestias causadas, el lucro cesante, y los perjuicios, no deben ser soportados por los clientes, la poca inversión traducida en cables obsoletos que se terminan derritiendo, la escasa cantidad de personal para achicar gastos, son problemas de la empresa.

Si no poseen la capacidad para atender en un tiempo que evite generar demoras que afecten a los clientes en sus vidas y en sus bienes, entonces el Estado debería tomar medidas serias y no aplicar multas, que no se pagan o que se compensan, pero que en nada retribuyen algo por las pérdidas sufridas.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Editor General Diario y Radio El Sindical

Un comentario de “EDESUR, una empresa irresponsable

  1. LA VERDAD QUE ESTA EMPRESA ES 1 MIERDA, 1 BASURA,1 SORETES,LADRONES , DELINCUENTES Y ESTAFADORES ESTAMOS CANSADOS DE QUE SIEMPRE NOS CORTEN LA MISMA FASE QUE ES DE LAS CALLE 105 BERAZATEGUI(QUE SON MAS DE 20 MANZANAS) A LA REDONDA . LA EMPRESA SE NIEGA EN DAR TODO TIPO DE INFORMACION AL USUARIO : CUANDO DE LES PIDE DONDE ESTAN (SUPUESTAMENTE ) LA CUADRILLA TRABAJANDO , COSA QUE POR LEY NOS TIENEN QUE INFORMAR AL USUARIO

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