
La complicidad de muchos políticos al momento de condonar las multas a empresas como EDESUR S.A que brindan un pésimo servicio al cliente, con postes podridos que no controlan hasta que se caen y entonces los usuarios quedan días sin servicio porque se tiran la pelota de un sector al otro de la empresa se repite y nada mejora.
Poco les importa a la empresa y a sus empleados si el ciudadano sin servicio es electrodependiente o necesita del suministro eléctrico para conservar su medicación como es el caso de los diabéticos, la respuesta que suelen dar es que le pidan a un vecino que les guarde la medicación, como si uno pudiera saber con exactitud el momento de una descompensación y poder libremente acceder a la medicación, si el vecino tiene que trabajar como la mayoría entonces qué pasa?.
Estas respuestas se dan justamente porque la empresa no recibe reales sanciones y entonces así nada cambia, para qué mejorar el servicio si da lo mismo.
Los gobiernos deben velar por los derechos de los ciudadanos y hacer que las sanciones se cumplan, no condonarlas con la excusa de que se promueven las inversiones porque las empresas no invierten.