Dos jueces acusan a un colega de demorar causas que involucran al gobierno porteño

Se trata del magistrado Alfredo Barbarosch; las denuncias fueron realizadas por compañeros de la Cámara del Crimen porteña.

Un juez fue acusado por sus colegas por presuntamente demorar la resolución de causas judiciales. Se trata de el juez de la Cámara del Crimen porteña Alfredo Barbarosch.

Según consignó DyN, Luis María Bunge Campos y Jorge Rimondi, quienes integran la Sala I de la Cámara con Barbarosch, lo denunciaron por presuntamente retrasar sin fundamentos su voto en las causas por los crímenes del Parque Indoamericano y los maltratos a gente en situación de calle por parte de la ex UCEP, en la que está imputado Mauricio Macri.

Los jueces señalaron que ello provocó «un perjuicio para las partes, al demorarse innecesariamente el trámite del proceso» y pusieron en conocimiento del caso al presidente de la Cámara, Gustavo Bruzzone, quien lo envió al Consejo de la Magistratura, órgano encargado de investigar a los jueces, donde Barbarosch suma varias denuncias.

En la denuncia, a la que accedió DyN, Bunge Campos y Rimondi señalan que Barbarosch demoró «25 días hábiles» su voto en la causa de la ex UCEP y «18 días hábiles» en la del Parque Indoamericano y quintuplicó y cuadruplicó, respectivamente, los plazos que establece el Código Procesal Penal.

El artículo 455 les da a los jueces cinco días para resolver una causa compleja desde la audiencia que el tribunal mantuvo con las partes.

La demora superior a un mes «ha generado una sustancial e irregular demora en la tramitación de los casos», además de reclamos de las partes.

Adrián Albor, abogado querellante en la causa de la ex UCEP, presentó un queja por retardo de justicia y organizaciones sociales marcharon el 24 de mayo a la Cámara en protesta por la falta de resolución en la causa del Indoamericano.

«Casualmente, luego de sucedido todo esto, el vocal Barbarosch emitió su voto, casi un mes después de haber ingresado a estadio en su vocalía», explicaron Bunge Campos y Rimondi.

Los magistrados también recordaron que Barbarosch en sus votos realizó una «crítica insustancial (para el tema a decidir), agraviante y desmedida» hacia ellos.

«No es aventurado conjeturar que gran parte de los 25 días hábiles fueron dedicados a criticarnos», completaron.

Acoso laboral

El pasado mes de abril, los secretarios de Barbarosch lo habían denunciado por acoso laboral . Según informaron a DyN fuentes judiciales, el 13 de abril último un Acuerdo General de la Cámara resolvió adherir «a las presentaciones formuladas por los secretarios que prestan funciones en la Sala Primera del tribunal, cuya honorabilidad, capacidad y dedicación a la función es reconocida por cada uno de los firmantes», ante los hechos «graves» que achacan a Barbarosch.

Barbarosch ya había protagonizado otro episodio grave de enfrentamiento con un colega, en febrero de 2006, durante una discusión con el entonces camarista Luis Ameghino Escobar, con quien terminó a los golpes de puño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *