Dos agentes de la Metropolitana fueron arrestados por robar una financiera en pleno microcentro

agente-Metropolitana-detenidoFueron detenidos junto a otras dos personas. Asaltaron un local de la peatonal Lavalle al 600. Se produjo un tiroteo. Fuentes de la Policía Federal confirmaron que hay dos uniformados entre los aprehendidos.

Según contaron las fuentes, los delincuentes habían ingresado armados a una agencia de turismo y financiera en Lavalle y Florida, en pleno Microcentro porteño, de donde lograron robar unos 20 mil pesos de la caja y una cantidad no determinada de dólares a un cliente brasileño. Pero efectivos de la comisaría 1 de la Policía Federal que habían sido alertados a través de una llamada al 911 llegaron rápidamente al lugar y lograron detener a uno de ellos tras un breve tiroteo.

Los otros tres se dieron a la fuga en un Volkswagen Vento de color oscuro que finalmente fue interceptado en la intersección de las avenidas Corrientes y Leandro N. Alem.

Al identificarlos, para su sorpresa, los federales constataron que dos de los arrestados eran agentes en servicio de la Policía Metropolitana, que habían ido a robar con sus armas reglamentarias y sus placas.

Según informó la Policía Metropolitana en un comunicado, el jefe de la fuerza, Horacio Alberto Giménez, «ordenó la inmediata separación de los oficiales, y elevó las actuaciones a la auditoría externa para que comience la investigación». Y se puso a disposición «para colaborar en todo lo que la Justicia requiera».

La causa quedó a cargo del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 1, Hernán Martín López.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *