Docentes porteños ratifican paro y movilización

aula-vacíaLa Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el Sindicato Argentino de Docenets Particulares (SADOP) y la Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) ratificaron el paro de este miércoles y rechazaron la convocatoria al diálogo del gobierno porteño, anunciaron fuentes gremiales.

El secretario adjunto de la UTE, Alejandro de Michelis, suministró la información y dijo que «el gobierno porteño sabía desde el 13 de octubre pasado de esta medida de fuerza y no hubo convocatoria al diálogo en todo este tiempo».

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció que llamó a «una conciliación obligatoria» a todos los sindicatos docentes y los convocó a una mesa de diálogo para discutir salarios.

Guillermo Parodi, secretario de organización de UTE, destacó que lo que se recibió en su sindicato «es una citación, no la notificación de una conciliación obligatoria» y aseguró que, por ley, «la secretaría de Trabajo porteña no puede emitir conciliaciones obligatorias».

De Michelis añadió que la convocatoria «es extempóranea y fuera de los plazos legales, ocho horas antes del comienzo de la medida de fuerza. Se trata de una maniobra de (el jefe de Gobierno, Mauricio) Macri que sabe que la huelga será masiva».

Los sindicatos reclaman una recomposición salarial para este año, rechazo al presupuesto educativo de 2010, que no prevé aumentos salariales, el cumplimiento de fallos judiciales que ordenan al gobierno devolver los descuentos de los días de paro, estabilidad de los contratados y rechazo al espionaje en educación.

La UTE convocó además a una movilización que saldrá a las 11.30 desde Avenida de Mayo y Chacabuco y se dirigirá hacia la sede de la jefatura de gobierno.

De Michelis puntualizó que «en los últimos días nos enteramos que habrá un inremento de un 14% en los subsidios que se dan a las escuelas privadas, mientras se bajará un 2% el presupuesto educativo para el año próximo».

«Esto implica menos obras de infraestructura y que unos 2.000 chicos no puedan tener acceso al nivel inicial por falta de jardines, en tanto del presupuesto de este año no se ejecutaron 172 millones de pesos», dijo de Michelis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *