Aprueban el juicio político contra Rosa Parrilli

jueza-ParrilliPodría derivar en su destitución definitiva del cargo por las causales de «mal desempeño de sus funciones».

El Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires aprobó este mediodía el juicio político contra la jueza local Rosa Parrilli, quien el 15 de setiembre pasado protagonizó un escandaloso episodio en el que agravió a dos empleadas de tránsito de la administración porteña por el acarreo de su vehículo.

Por siete votos contra dos, el Consejo aprobó la elevación del expediente al proceso de juicio político, que podría derivar en su destitución definitiva del cargo por las causales de «mal desempeño de sus funciones».

A favor del juicio político votaron los consejeros Mauricio Devoto, Liliana Blasi, Nélida Mabel Daniele, Eugenio Cozzi, María Teresa Moya, Gabriel Eduardo Vega y Julio De Giovanni, en tanto que el juez Horacio Guillermo Anibal Corti y el consejero abogado Juan Pablo Mas Vélez se inclinaron por aplicarle a la magistrada una sanción menor.

El plenario del organismo confirmó el dictamen de la comisión de Acusación: siete de los nueve integrantes votaron para que se inicie el proceso de destitución, que deberá resolverse en el lapso de 90 días por parte de un jurado especial constituido en Jury de Enjuiciamiento. La jueza había sido beneficiada en la víspera con una probation, que le evitó la posibilidad de ser sometida a juicio oral y público por los presuntos delitos de «amenazas» y «discriminación». El juez Norberto Circo había aprobado la «suspensión del juicio a prueba» imponiéndole como normas de conducta tareas comunitarias en Cáritas, la suspensión para conducir vehiculos durante un año y medio y el resarcimiento de 5.000 pesos para cada una de las damnificadas.

Tras una deliberación que se extendió por casi dos horas, los consejeros aprobaron el inicio del proceso de remoción, que incluirá la suspensión en sus funciones una vez que se reúna -aún antes del juicio político- el jurado de enjuiciamiento.

Fuente: DyN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *