Pablo Moyano y Héctor Daer fueron dos de los dirigentes de la CGT que se reunieron con el Papa en el Vaticano.
Una delegación de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió este lunes con el papa Francisco en el Vaticano.
Según indicó Héctor Daer, el religioso los “exhortó a defender a defender la justicia social como instrumento de equilibrio de las sociedades modernas”.
Además de Daer y Pablo Moyano, asistieron Gerardo Martínez (UOCRA), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Jorge Sola (Seguros) y Andrés Rodríguez (UPCN).
También fueron de la partida José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Maia Volcovinsky (UEJN), Cristian Jeronimo (Empleados del Vidrio), Marina Jaureguiberry (SADOP), Argentino Geneiro (Gastronómicos) y Alejandro Gramajo (UTEP).
“El resumen es el recibimiento del Santo Padre, alegrándose de la muestra de unidad de la CGT –estábamos todos los sectores y habíamos incorporado en nuestra delegación a los compañeros de la Economía Popular, el secretario general de la UTEP-“, remarcó.
Y precisó que “el planteo de fondo fue marcar un camino de la defensa de la dignidad del trabajo, como eje de conducta social, de dignidad humana”. “Por supuesto el Papa nos exhortó a defender esta cuestión y a defender la justicia social como instrumento de equilibrio de las sociedades modernas“, indicó Daer.