Diputados trata el traspaso de depósitos del Banco Ciudad al Nación

En la sesión de hoy, que inicia a las 13:00 hs., se analizará el proyecto de ley que dispone que todos los depósitos judiciales a nivel nacional y federal se radiquen en el Banco Nación. También debatirán un acuerdo tributario con Uruguay, entre otras iniciativas.

La Cámara baja tratará hoy sobre tabalas un proyecto de ley que contempla traspasar los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación, después de que hoy los jefes de los bloques acordasen debatir esa iniciativa.

En la sesión, que comenzará a las 13, se tratarán también los proyectos de ley nacional de sangre y un acuerdo tributario con Uruguay, entre otras iniciativas.

El proyecto de ley sobre los fondos dispone que todos los depósitos judiciales a nivel nacional y federal se radiquen en el Banco Nación así como los fondos de entes dependientes del Estado nacional, que en los hechos implica su transferencia desde el Banco Ciudad.

La iniciativa impulsada por el oficialismo establece en el artículo 1 que «los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales en todo el país se efectuarán en el Banco de la Nación Argentina».

En el artículo 5 que «el Banco de la Ciudad de Buenos Aires transferirá al Banco de la Nación Argentina las cuentas correspondientes a todos los depósitos judiciales comprendidos en los artículos anteriores».

Entre ellas, la propuesta de modificación de la ley Nacional de Sangre para evitar que se realicen preguntas «lesivas a la dignidad de las personas por su condición de género al momento de donar sangre» y un acuerdo con la República Oriental del Uruguay referido al intercambio de información tributaria y la implementación de un método para evitar la doble imposición.

Otro de los proyectos es la sanción como feriado nacional por única vez del 24 de septiembre del corriente año en conmemoración de la Batalla de Tucumán y el que otorga una pensión a los integrantes de la primera expedición terrestre argentina a la Antártida.

En tanto, hoy, el plenario de las comisiones de Legislación Penal, Familia y Legislación del Trabajo de la cámara emitió dictamen favorable al proyecto que penaliza el trabajo infantil, por el cual se propone incorporar como delito al Código Penal a las acciones contra la integridad de los menores.

La propuesta establece reprimir «con prisión de uno a cuatro años el que promoviere, facilitare, aprovechare o explotare económicamente el trabajo de un niño o niña en violación de las normas nacionales que prohíben el trabajo infantil, siempre que el hecho no importe un delito más grave».

Señala que «cuando el hecho hubiere sido ejecutado en perjuicio del niño o niña, en nombre, con la ayuda o en beneficio de una persona de existencia ideal, la pena de prisión se aplicará a los directores o gerentes de la sociedad, administradores, síndicos o miembros de la comisión fiscalizadora que hubieren consentido de cualquier modo que el niño o niña trabajare en provecho de aquélla».

Mientras, la Comisión de Legislación Penal resolvió convocar a una serie de especialistas, entre ellos al titular de la Unidad Fiscal de Asistencia para la investigación de Secuestro y Trata de Personas (UFASE), Marcelo Colombo, y a la funcionaria del Ministerio de Seguridad Paula Honisch, para la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *