Diego Malito el concejal que no sabe dónde está parado

  El PRO dió a conocer en los medios locales con pauta, un comunicado con la idea de mostrarles a los vecinos que se ocupan de la salud pública y en ella destacan una reunión mantenida por el concejal Diego Malito, autoridades y personal del Hospital de Wilde, donde destacan varias medidas tendientes a mejorar el caído centro de salud y transformarlo en un lugar de referencia.

Lo más curioso, es que todo apunta a:

ser el Centro de Referencia en Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) y Cirugía de Corta Estancia (CCE) en la Región del Partido de Avellaneda. De ese modo avanzará en una integración efectiva y con una agenda de trabajo a corto, mediano y largo plazo junto a los Hospitales Fiorito, Presidente Perón y el Materno Infantil Ana Goitía.

Este programa no sólo refiere al gobierno de la RED sino también propone ser un plan operativo de funcionamiento consensuado y protocolizado para lograr un mejor sistema de referencia y contrarreferencia.

El Concejal Diego Malito, del Bloque Pro Cambiemos Avellaneda y Presidente de la Comisión de Salud del HCD Avellaneda, dialogó con autoridades del Hospital Provincial Eduardo Wilde, con los doctores Osvaldo Estigarribia, director ejecutivo; Adrián Moglioni, director adjunto; Jorge Petrone, médico urólogo y personal del hospital.

Vale aclarar que o bien el PRO y su concejal Diego Malito, presidente de la Comisión de Salud del HCD de Avellaneda, no tienen mucha noción sobre protocolos y recomendaciones internacionales sobre la ubicación de los centros de salud, o el «socio»  Cacho Álvarez quien construyó el hospital bajo la supervisión del ahora intendente Jorge Ferraresi, nunca le contaron el «pequeño secreto» de que el hospital justamente tiene su punto débil en lo que a cirugía se refiere, ya que es lindero a las vías del ferrocarril, hecho no recomendado para un centro de salud donde se deban realizar operaciones por la vibración que produce el paso de las formaciones.

Ante esto surge la lógica pregunta ¿Diego Malito está capacitado para ser presidente de la comisión de salud?.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *