Diego Kravetz anunció la compra de 60 patrulleros y lamentó la falta de apoyo de Provincia

El Jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, anunció la compra por parte del municipio de 60 móviles, 40 para el equipo de Seguridad Ciudadano lanusense y 20 para la Policía Bonaerense. El funcionario, por otro lado denunció, la falta de de apoyo de la Provincia en materia de seguridad al distrito. 

“No podemos dejar de señalar nuestra preocupación. Hoy el municipio tiene la mitad de los móviles de la Bonaerense que necesita para poder cuidar a los vecinos. El mínimo indispensable para cubrir el distrito son 30 móviles de Policía Bonaerense. Hoy solo patrullan 15”, manifestó Kravetz en Twitter. 

El reclamo del oficialismo en torno a esta quita ya había sido manifestado con anterioridad por el concejal Marcelo Villa, quien había denunciado durante una sesión del concejo el retiro  de 16 patrulleros que, consideró, “fueron distribuidos en otros distritos”. 

Tras el anuncio de Kravetz, el edil de Juntos por el Cambio remarcó que desde municipio están trabajando con el Ministerio de Seguridad de la Provincia a fin de que los móviles sean reintegrados, sin embargo, aclaró que “mientras tanto” desde el gobierno comunal deben seguir “combatiendo la inseguridad como hasta ahora”. 

“El Jefe de gabinete que tiene a cargo el área de Seguridad, junto con el intendente, Nestor Grindetti, entendieron que hay que reforzar la seguridad con el personal propio, y así lo hacemos. Estamos comprando patrulleros para que el personal municipal pueda salir a patrullar. No es lo mismo, entendemos que no es lo mismo, pero es darles un aliciente para los vecinos, que sepan que están cuidados”, amplió Villa. 

En esta línea, el representante del oficialismo en el Concejo Deliberante, advirtió que los vecinos le han expresado que ven patrullar por las calles de Lanús a la policía local “muchísimo más que a la Bonaerense” y aclaró que esto sucede desde años anteriores y no específicamente ahora. Por esta razón, el edil apuntó a que hasta que los patrulleros sean devueltos la inversión realizada por el municipio “va a servir para seguir trabajando con la mayor seguridad”. 

En otro punto, el concejal se refirió al Presupuesto, que será tratado el martes 15, y subrayó que los puntos de inversión más importantes estarán centrados en las áreas de Seguridad, Servicio Social y Salud. Sin embargo, sopesó que, si Lanús “contara con una mayor participación en el reparto del Presupuesto nacional y provincial, por supuesto se podría destinar ese dinero a otras cuestiones”. 

“Con lo que contamos el intendente ha decidido, junto a su gabinete, dirigir las partidas al área de seguridad, como siempre a la espera de poder mejorar la situación con respecto a la Provincia”, informó el edil en base al Presupuesto que supera los 10 mil millones de pesos. 

De cara a la aprobación del proyecto presentado por el Ejecutivo municipal, Villa admitió que si fuera oposición “daría la herramienta al ejecutivo para que pueda gestionar”. Asimismo, recordó un “pequeño cruce” que hubo con los bloques opositores durante un encuentro entre el cuerpo de concejales y, justamente, el secretario de seguridad. Sin embargo, marcó que el entredicho “tiene que ver más con la política que con la cuestión de números”. 

Por último, el edil del PRO, manifestó su deseo de que los patrulleros sean devueltos a Lanús y llamó a que desde el gobierno de la Provincia “tomen conciencia”. “No podemos dejar ningún distrito a la buena de Dios por el simple hecho de que es oposición al gobernador. Nosotros seguimos conversando, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir intentando más refuerzos”, disparó el edil. 

“El primer criterio es que la seguridad no tiene bandera política, porque los problemas de inseguridad en Lanús van a atacar tanto a quien votó a Néstor Grindetti como a quien votó Axel Kicillof”, reflexionó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *