Diego Bossio y Nicolás Massot negociando por mensaje, escándalo político

Bossio y Massot conversacionesUna conversación de WhatsApp entre el diputado del Bloque Justicialista, Diego Bossio, y el titular del bloque PRO en la Cámara baja, Nicolás Massot, se viralizó en las redes sociales y desató un escándalo.

En las fotos de la charla virtual queda en evidencia una sospechosa negociación sobre la derogación de las leyes de Cerrojo y Pago Soberano, que el macrismo necesita para avanzar en el acuerdo con los fondos buitre. Bossio, por su parte, confirmó la veracidad del chat, dijo que el diálogo “no es nada del otro mundo” y culpó a La Cámpora por la operación de “desprestigio”.

“Ayer cerramos bien con STM, parecido a lo que hablamos. Adoramos (sic) el endeudamiento, a lo necesario para cerrar los acuerdos y que la deuda subsiguiente sea para obra pública”, reza el primero de los mensajes enviados por Massot a Bossio durante el debate de las comisiones de Presupuesto y Finanzas, al cual le sigue una pregunta “¿Venís al 4to piso?”.

El texto en cuestión deja entrever un acuerdo cerrado con un tal “STM”, presumiblemente el diputado del Frente Renovador, Sergio Tomás Massa, e intenta convencer a Bossio para que participe también en el arreglo.

Seguidamente, Bossio le solicita el teléfono del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, y pregunta si “ahora lo quieren resolver”.

“Son más blandos que vos”, responde Massot, y chicanea al ex titular de la Anses con una curiosa frase: “Ellos nos quieren dignificar. Vos nos querés secar”, expresión que da a entender un supuesto pedido de dinero a cambio de un favor. El intercambio cierra con otra frase sugerente: “Y piensas que nos vas a arreglar con cinco sanguchitos de miga y tres mates fríos”.

Las imágenes fueron difundidas por una cuenta de Twitter creada a tales efectos: @MacriBanelco, cuyo nombre recuerda el tristemente célebre caso que salpicó al gobierno de Fernando de la Rúa y varios diputados.

En declaraciones al programa “La Vuelta de Zloto” de radio Del Plata, Bossio confirmó que la charla virtual existió, aunque la atribuyó a la lógica de las negociaciones parlamentarias.

“Yo permanentemente dialogo, consensuo, con dirigentes de otras fuerzas, en este caso muy puntual con Nicolás Massot”, explicó el diputado justicialista, y dijo que “producto de ese diálogo y ese consenso hemos podido incorporar muchos cambios en la ley que se presentó y se discutió en estos días en el Congreso de la Nación”. 

El dirigente dijo que los temas no son “nada del otro mundo” y precisó que lo de los sanguchitos tuvo que ver con que Massot “me carga con una comida”.
“Es un diálogo como tengo, y como seguramente Nicolás Massot tiene, con dirigentes de otras fuerzas políticas”, remarcó.

Bossio atribuyó la difusión de la conversación a una operación de la agrupación kirchnerista. “Creo que claramente es una práctica política de algunos dirigentes de La Cámpora, que siempre tienen esas prácticas de desprestigio que ya conocemos, y que ya la han vivido algunos dirigentes o algunos periodistas”, arremetió.

Un comentario de “Diego Bossio y Nicolás Massot negociando por mensaje, escándalo político

  1. Bossio sos una lacra. «si malo es el gringo que nos compra peor es el gaucho que nos vende» aunque vos no sos gaucho evidentemente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *