Diabetes:el Senado aprobó proyecto para actualizar la cobertura

diabetesLa iniciativa contempla la actualización, cobertura y adecuación de los tratamientos farmacológicos y tecnológicos de esa enfermedad.

El Senado aprobó hoy un proyecto de ley para modificar la norma de problemática y prevención de la diabetes, respecto de la actualización, cobertura y adecuación de los tratamientos farmacológicos y tecnológicos de esa enfermedad.

El proyecto, que debe ser aprobado por Diputados para que sea  Ley, establece que el Estado debe llevar el control estadístico y prestará colaboración científica y técnica a las autoridades sanitarias de todo el país, a fin de coordinar la planificación de acciones».

Asimismo, deberá garantizar la producción, distribución y dispensación de los medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol a todos los pacientes con diabetes, con el objeto de asegurarles el acceso a una terapia adecuada, así como su control evolutivo.

Además, el Ministerio de Salud de la Nación deberá establecer normas de provisión de medicamentos e insumos que deberán ser revisadas cada cinco años y actualizadas de acuerdo con los avances farmacológicos y tecnológicos que resulten de aplicación en la terapia de la diabetes y promuevan una mejora en la calidad de vida de los pacientes diabéticos.

El proyecto fue impulsado por un grupo de senadores radicales y apoyado por el resto de las bancadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *