Avellaneda tendrá una semana de festejos por los Derechos de los Niños

Derecho-al-juego3La Dirección de Niñez organiza en toda la ciudad la actividad “7 días, 7 plazas – Jornadas de Derecho al Juego”.

La Municipalidad de Avellaneda conmemora el Día Internacional de los Derechos de los Niños, el cual se celebra este 20 de noviembre al cumplirse 24 años de la sanción de la Convención Internacional de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas.

A tal efecto, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Avellaneda realizará distintas actividades en espacios públicos de toda la ciudad, con el objetivo de dar a conocer y difundir los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Dichas actividades estarán enmarcadas  bajo el lema “7 días, 7 plazas – Jornadas de Derecho al  Juego” y se desarrollarán del 18 al 24 de noviembre, en 7 plazas de distintos barrios del municipio.

Además de juegos para niñas y niños, habrá mesa de consultas para las familias e información acerca de los derechos y políticas públicas de Avellaneda.

Cabe destacar que también participará de estas jornadas la Radio Móvil de Consejo de Medios Audiovisuales municipal.

El cronograma de actividades es el siguiente:

·         Lunes 18  – Plaza Alsina, en Alsina y Av. Mitre

·         Martes 19 – Plaza del Bicentenario, en Alem y Vértiz de Dock Sud

·         Miércoles 20 – Plaza Pascual Romano, en Supisiche y Belgrano de Sarandí.

·         Jueves 21 – Plaza de la Isla Maciel, en Montaña al 200

·         Viernes 22 – Plaza Wilde, en Las Flores al 1600.

·         Sábado  23 – Plaza Gerli, en Campichuelo y Basavilbaso

·         Domingo 24 – Parque Domínico, en Av. Mitre al 5000.

La actividad del domingo 24, se llama “Feria de los Derechos” y contará con espacios recreativos y de juegos, con espectáculos culturales, stands informativos sobre las distintas áreas municipales donde los niños y niñas acceden a sus derechos y sobre organizaciones de la sociedad civil dedicadas al fortalecimiento de cada uno de los derechos.

Dicho cierre es organizado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, la Secretaria de Deportes y Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Avellaneda junto a la Fundación Pupi.