Día del policía caído en cumplimiento del deber

En la fecha se recuerda a los policías federales caídos en cumplimiento del deber a raíz de un hecho sangriento ocurrido un 2 de julio de la década del 70 en dependencias de la entonces Seguridad Federal, razón por la cual se la instituyó como Día del Policía Caído en Cumplimento del Deber.
la Policía Federal Argentina asume el compromiso de:
* Defender los principios, derechos y libertades consagrados por la Constitución Nacional.
* Ofrecer un nivel de servicio profesional.
* Presencia permanente y ostensible en la ciudad.
* Tratar a todos los miembros de la población de manera equitativa y con respeto.
* Servir y proteger a la comunidad.
* Recurrir, para lograrlo, al sistema judicial vigente.
* Trabajar con la comunidad y otros organismos a fin de prevenir o resolver los problemas que afectan la seguridad y calidad de vida, mediante la creación de los consejos de prevención comunitaria (CPC).
La Policía Federal Argentina es una Institución civil armada que depende del Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Interior, ejerciendo las funciones de Policía de Seguridad y Judicial que derivan de las responsabilidades emergentes del Poder de Policía del Gobierno Federal Central.
Como Institución de derecho que es en sí misma, en ella descansa el ejercicio de la fuerza pública del Gobierno de la Nación.
Reconocemos la valentía y el trabajo como así también la labor preventiva que realizan los uniformados, sobre todo en estos tiempos difíciles que a diario se juegan la vida. Pedimos por su seguridad, pero también para que sus manos no se corrompan, ya que la más perjudicada es la ciudadanía.
Hoy les rendimos homenaje a los caídos en cumplimiento de su deber, a esos hombres que arriesgaron su vida y la entregaron por un objetivo que se cumplió hasta el fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *