Detuvieron a Marcelo Corazza, ganador y actual productor de “Gran Hermano”, por una causa de trata de personas

Marcelo Corazza, ganador de la primera edición de Gran Hermano (Telefe), y hoy productor del reality, quedó detenido en una causa que lo involucra por trata de personas, corrupción de menores y abuso.

Lo detuvo la comisión de Trata de Personas de la Policía de la Ciudad”, detalló el periodista sobre el hombre que actualmente también se desempeña como productor de la señal de Telefe.

Los procedimientos se dieron en la calle Carlos Pellegrini al 500, España al 400 y Bernardo de Irigoyen al 500 (todos en General Rodríguez); en Entre Ríos al 500 (General Pacheco); Montes de Oca al 300 (Tigre, vivienda que pertenecería a Corazza) y Ralph Haupt al 1700 (Oberá, provincia de Misiones). El resto de los imputados son: Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet.

Según informaron fuentes judiciales, la imputación es por haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros. Según la investigación, esto ocurrió con al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Misiones desde al menos el año 1999 a la fecha.

Se incautaron elementos de interés para la causa”, explicaron también en Nuestra tarde sobre el allanamiento que se realizó en el domicilio del productor y ganador de Gran Hermano, quien está involucrado en una causa que investiga corrupción de menores.

Todo comenzó por la declaración de dos testigos anónimos, que señalaron que otras personas los obligaron a introducirse a la prostitución cuando eran menores de edad (entre 11 y 14 años). Entre esos culpables está el nombre de Marcelo Corazza, quien habría formado parte de la maniobra.

Luego de la denuncia, se empezaron las investigaciones para dar con los imputados. Para ello, se realizaron 6 allanamientos (en la provincia de Buenos Aires y de Misiones) y la detención de cuatro de esas personas involucradas: Francisco Rolando Notarbartolo Agelotti oriundo de Misiones quien ya cuenta con antecedentes por los delitos que se les imputan, Marcelo Corazza, Andrés Fernando Charpenet, de General Pacheco partido de Tigre y Raúl Ignacio Mermet, de Gral. Rodríguez.

En el caso del ganador de la edición 2001 de Gran Hermano, en su domicilio se secuestraron cuatro celulares, una tablet, varias anotaciones, un disco externo, 12 cassettes de VHS y un pendrive.

Marcelo Corazza fue el primer ganador de Gran Hermano en 2001. En su momento, se desempeñaba como profesor de educación física y entrenador de rugby.

Su ingreso al reality se dio de una manera muy peculiar: si bien había realizado el casting, quedó como suplente y entró a la casa cuando un participante decidió abandonar el juego. De esa manera, ganó gran reconocimiento, conquistó a los televidentes y se consagró como el primer campeón del concurso.

Actualmente, Marcelo Corazza es productor en Telefe y participa en los Debates que se realizan todas las semanas. En sus redes sociales, se muestra muy activo y con un profundo vínculo con todos los participantes que quedaron afuera del juego: Coti Romero, Lucila La Tora Villar, Camila Lattanzio, Alfa, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *