Detienen en Ezeiza a dos mulas españolas y decomisan más de tres kilos de cocaína

   El procedimiento se desarrolló en el marco del programa «Argentina Sin Narcotráfico». Decomisaron 100 cápsulas que contenían 662 gramos de dicha droga, totalizando 1,278 kilos.

Dos mulas de nacionalidad española que intentaban llevar la droga a Barcelona fueron detenidas en las últimas horas en el aeropuerto internacional de Ezeiza por efectivos de la Policía de Ciudad Aeroportuaria (PSA), al tiempo que se decomisaron más de tres kilos de cocaína.

El procedimiento se desarrolló en el marco del programa «Argentina Sin Narcotráfico», impulsado por el Ministerio de Seguridad para optimizar la respuesta del Estado y llevarles tranquilidad a todos los argentinos.

Ambos casos sucedieron en la Terminal C del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en el punto de inspección y registro donde los oficiales de la PSA realizan los controles preventivos a los pasajeros próximos a embarcar los vuelos con destino a Barcelona.

El primer operativo comenzó cuando un hombre de 49 años activó el pórtico detector de metales, por lo que el personal policial procedió a realizar un cacheo manual sobre sus ropas y le detectó dos protuberancias a la altura de los tobillos. Entonces el pasajero confesó que llevaba papeles de cocaína y luego que había ingerido varias cápsulas del estupefaciente.

De inmediato, ante la presencia de testigos y con la autorización del magistrado actuante, se lo requisó junto a sus pertenencias.

Los efectivos hallaron que en cada pierna tenía 45 tizas adheridas con vendas elásticas, cuyo peso arrojó un total de 616 gramos de cocaína.

Más tarde, personal del Hospital Interzonal de Ezeiza Alberto Eurnekian confirmó que el hombre presentaba cuerpos extraños en el interior de su organismo, que finalmente depuso a lo largo de 10 días.

Fueron 100 cápsulas que contenían 662 gramos de dicha droga, totalizando 1,278 kilos.

El otro caso fue protagonizado por una mujer de 48 años, quien también activó el arco detector.

Cuando los oficiales la registraron por sobre sus ropas detectaron, a la altura de la ingle y la cadera, un bulto no acorde a su fisonomía corporal.

Con la presencia de testigos y la autorización judicial correspondiente, se requisó a la pasajera quien transportaba, bajo una faja, un paquete de nylon negro que en su interior tenía distribuidos seis envoltorios con 2,032 kilos de cocaína en total.

Los detenidos, de nacionalidad española, quedaron incomunicados y, junto a la sustancia estupefaciente incautada, a disposición de la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *