Detienen al Jefe de la División Automotores de la Policía Federal

  Se trata de Miguel Muñoz, Comisario acusado de «defraudación contra la Administración Pública, lavado de activos y enriquecimiento ilícito». También apresaron al Cabo Gustavo Luis Sinchicay y el Auxiliar Javier Andrés Provini.

El jefe de la División Automotores de Policía Federal y dos suboficiales fueron detenidos en las últimas horas, acusados de «defraudación contra la Administración Pública, lavado de activos y enriquecimiento ilícito».

Fuentes policiales informaron que se trata del Comisario Miguel Muñoz, el Cabo Gustavo Luis Sinchicay y el Auxiliar Javier Andrés Provini, de la misma división, tras una investigación que se inició por medio de la Dirección de Investigaciones Internas del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Carlos Manfroni.

El magistrado interviniente ordenó dos allanamientos, uno en la casa de Muñoz y el otro en una cervecería de su propiedad, ambos ubicados en el barrio porteño de Villa Urquiza.

En tanto, la Policía Federal emitió este jueves un comunicado en el que indicó que «la Jefatura Institucional del Comisario General Néstor Roncaglia hace saber que no admitirá bajo ningún concepto situaciones contrarias con el estado de derecho y la ética de la Institución, por lo que dispuso de manera inmediata el pase a disponibilidad y juzgamiento administrativo de la totalidad del personal detenido».

«Asimismo, se pone en conocimiento que la investigación fue llevada en su totalidad por la Superintendencia de Asuntos Internos, Unidad que realizó las detenciones y allanamientos. De aquí en más, sólo resta la actuación de la Justicia Federal, quien, en definitiva, resolverá la situación de los detenidos y devenir de la investigación judicial», detalló el texto.

La causa 10348/17, caratulada como «Defraudación a la Administración Publica, Lavado de Activos y otros», quedó en poder del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, Secretaría número 16 de Rafael Ortea Escandon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *