Presentación datos de la Consuta Popular de las Mujeres

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana zona sur y Revista Reviradas queremos invitarlos a la presentación de los datos de la Consulta Popular de las Mujeres “Vivas Nos Queremos” que se realizará este sábado 16 de diciembre de 18 a 20 hs en el teatro “Ensamble”- Larrea 350, casi esquina Hipólito Yrigoyen, Banfield.

Las MuMaLá de la zona sur junto a las compañeras de Revista Reviradas cerraremos el año que finaliza este sábado 16 con la presentación de los datos de la Consulta Popular de las Mujeres y las experiencias de talleres de ESI en los barrios que hicieron las cumpas de Reviradas.

Este año se puso en marcha la revista feminista y popular Reviradas, como experiencia contra hegemónica que haga frente al sexismo de los medios de comunicación tradicionales y al silencio que mantienen ante la violencia estatal sobre las mujeres y la diversidad sexual. Muchas corresponsales se sumaron en la zona sur del conurbano, quienes además llevan a cabo talleres de Educación Sexual Integral en centros comunitarios en los barrios, para construir espacios de saberes colectivos vinculados a la situación de los géneros y las sexualidades, en el marco del desfinanciamiento que el Gobierno nacional y provincial viene realizando a la Ley de ESI.

Asimismo, este año las MuMaLá junto a Seamos Libres, Mujeres Evita y la CCC, realizamos la Consulta Popular de las Mujeres en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires con la finalidad de demostrar con datos las falencias y ausencias del Gobierno provincial y nacional y exigir 30 mil promotoras de derechos de las mujeres.

Luego de un año que finaliza convulsionado, movilizado, en medio de reclamos genuinos del pueblo no queremos dejar de juntarnos para darnos fuerza para comenzar un nuevo año y cerrar este que fue de lucha, militancia y emociones intensas.

Prensa MuMaLá

Contactos;