Detienen a dos bandas de asaltantes y encuentran uniforme de la Policía Metropolitana

A días del lanzamiento a la calle de los efectivos policiales de la fuerza de la Ciudad de Buenos Aires, un nuevo escándalo parece tocar a la Policía Metropolitana y al jefe de gobierno Mauricio Macri.

Nueve personas fueron detenidas hoy en nueve allanamientos realizados en la zona sur del conurbano en el que se secuestraron bolsones de ropa y electrodomésticos robados, dos autos, un arma y uniformes de la Policía Metropolitana.

Fuentes policiales informaron que los procedimientos se llevaron a cabo esta mañana en distintos domicilios de los partidos de Almirante Brown, Florencio Varela y Esteban Echeverría, que la policía investigaba desde hacía tres meses por robos cometidos en viviendas y comercios.

Un jefe policial que se trata de dos bandas, una de ellas liderada por menores de 17 años y regenteada por un mayor, en cuyo poder se hallaron dos autos, herramientas para forzar los ingresos a los lugares a robar, electrodomésticos y bolsones de ropa, un arma y un uniforme completo de la Policía Metropolitana.