Guardavidas tomaron la Municipalidad de la Costa

Con el objetivo de que sean reincorporados trabajadores despedidos, cerca de 150 guardavidas tomaron el hall central del municipio de la Costa Atlántica. Además, piden un aumento salarial y materiales de trabajo. Los rescatistas quieren que el intendente comunal, Juan Pablo de Jesús, los reciba. Hay un fuerte operativo policial en el lugar para evitar incidentes.

Cerca de 150 guardavidas tomaron el hall central de la Municipalidad de la Costa en reclamo de la reincorporación de trabajadores despedidos.

Además, los rescatistas exigen un aumento salarial, al argumentar que la municipalidad “abona sueldos de alrededor de 1.500 pesos mensuales cuando el Convenio Colectivo establece una remuneración superior a los 4.500 pesos”.

Insisten también en denunciar que los turistas carecen de seguridad en las playas a raíz de su «escasez de elementos de trabajo».

Los empleados recibieron la orden de no atender al público y de guardar sus computadoras.

En tanto, el dirigente de la CTA Julio Ortellado advirtió que los manifestantes «permanecerán en la municipalidad hasta que el intendente (del Partido de la Costa) Juan Pablo de Jesús cambie su posición y efectivice a los trabajadores despedidos».

El gremialista remarcó que «la reincorporación es el primer paso para comenzar a descomprimir el conflicto y poder dialogar con tranquilidad sobre los otros reclamos».

El 15 de este mes, producto del mismo conflicto, un grupo de guardavidas se enfrentó con agentes policiales cuando intentó cortar la ruta provincial 11, a la altura del acceso principal a la localidad balnearia de Las Toninas.

Producto de los incidentes, un trabajador resultó herido y, dos días después, los empleados realizaron otra protesta al costado de ese camino.