Despiden por teléfono a Directora de Yahoo

Carol Bartz abandonó su puesto y será provisoriamente remplazada por el director financiero Tim Morse. Habría sido despedida por teléfono.

Así lo informó The Wall Street Journal en su blog especializado en tecnologías All Things Digital.

Bartz había sido contratada en enero de 2009 para encabezar Yahoo! tras el apartamiento de su predecesor Jerry Yang, cofundador del grupo, que había rechazado meses antes una lucrativa oferta de compra formulada por Microsoft.

Fuentes internas dijeron que el presidente del Consejo, Roy Bostock, y Yang, despidieron a Bartz.

«Fuentes indicaron que Morse sostuvo una llamada telefónica con el personal senior de la firma esta tarde, en ella se señaló que Bartz quedaría fuera y que la búsqueda por un presidente ejecutivo nuevo comenzaba», indicó el blog.

Más tarde, trascendió una imagen que supuestamente retrata el mail de despedida de Bartz a los empleados de Yahoo!

Al asumir la conducción del grupo, removió el equipo directivo y redujo gastos, promoviendo cambios de contenidos que apuntaban a una oferta más «personalizada» del motor de búsqueda por internet.

Morse, director financiero de la compañía desde julio de 2009, ocupó antes el mismo puesto en el fabricante de semiconductores Altera.

Bartz, de 62 años, había sido reelecta por una amplia mayoría del consejo de administración de Yahoo! durante la asamblea general del grupo en junio.

Sin embargo, fue fuertemente criticada por algunos de los accionistas. Desde la llegada de Carol Bartz, las ganancias del grupo habían aumentado gracias a una política de reducción de costos, pero el volumen de negocios permanece estancado y los ingresos publicitarios tienden a caer, como consecuencia de la competencia de empresas más recientes como Facebook.

Yahoo! difundió en julio un beneficio neto en aumento (11% de progresión respecto a julio de 2010), pero la disminución en 5% del volumen de negocios decepcionó a los inversores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *