Designan a Rafael Bielsa como secretario del Sedronar

El ex canciller reemplazará al santacruceño José Granero, quien abandonó el cargo por pedido de Cristina Kirchner.

La presidente Cristina Kirchner designó al ex canciller Rafael Bielsa como nuevo secretario de Lucha contra el Narcotráfico, cargo que había quedado vacante en el último recambio del gabinete, al renunciar el santacruceño José Granero, luego de que la jefa del Estado reasumió sus funciones el 10 de diciembre último.

En el decreto 289/11, que se publicará hoy en el Boletín Oficial, se estableció que Bielsa ocupará el cargo de Secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

La norma fue firmada por Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Durante el gobierno del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, desde mayo de 2003, Bielsa se desempeñó como canciller. También fue candidato a gobernador de Santa Fe cuatro años más tarde y durante este año perdió las elecciones internas del justicialismo santafecino para convertirse en el candidato a conducir esa provincia, a manos de Agustín Rossi, quien finalmente perdió contra el socialista Antonio Bonfati.

Cuando hace veinte días reasumió Cristina Kirchner, José Granero debió renunciar al Sedronar por pedido de la Presidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *