Desde la medianoche paran 77 hospitales bonaerenses

Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires se movilizarán hacia la Legislatura en rechazo del «presupuesto de ajuste de Daniel Scioli». Reclaman el aumento del 10% del porcentaje del gasto total del Estado para el área de salud y la creación de 2.000 puestos de trabajo.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) paralizarán las tareas durante 24 horas a partir de esta medianoche en los 77 hospitales provinciales y se movilizarán hacia la Legislatura en rechazo del «presupuesto de ajuste de Daniel Scioli», informó el gremio.

En esa movilización también participará el personal agrupado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en judiciales y otros gremios de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en rechazo del «presupuesto de ajuste» que «el gobernador envió a la Legislatura bonaerense para su inmediato tratamiento».

El paro concluirá con una «Jornada de Protesta Provincial» el jueves, para ratificar el rechazo de ese presupuesto.

En otro orden, los profesionales reclaman el aumento del 10% del porcentaje del gasto total del Estado para el área de salud, que ahora «es el más bajo de todo el país -6,59%- y la creación de 2.000 puestos de trabajo para el funcionamiento mínimo de los hospitales y centros de salud de la provincia».

También demandan «el descongelamiento de las vacantes para todos los trabajadores, que el presupuesto 2013 incluya la provincialización de los hospitales municipales de la cuenca Matanza-Riachuelo (fallo Armella) y las partidas necesarias para la inauguración de los establecimientos del Bicentenario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *