Desde el gobierno apuntan a Salvador Baratta como uno de los agitadores

Crio.Gral.-Salvador-BarattaEl Oficial Superior retirado de la fuerza, Salvador Baratta, está en la mira de la Justicia por alentar robos y homicidios en Lanús para perjudicar al intendente Díaz Pérez. Actualmente es Secretario de Política Laboral del Sindicato de Policías y Penitenciarios.

Como subcomisario de la Seccional IV de Lanús, Baratta, estuvo al frente de la represión en el Puente Pueyrredón, donde fueron asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. También se lo acusa de represión en partidos de fútbol y de haber encabezado operativos contra trabajadores de Mafissa y Kraft-Terrabusi.

Luego estuvo a cargo de Narcotráfico en el norte del Conurbano y en la Superintendencia de Seguridad de Zona Noroeste, con jurisdicción sobre la departamental Conurbano Norte. En 2009 se registran especulaciones periodísticas sobre la posibilidad de que Baratta alentara robos y homicidios en Lanús para perjudicar al intendente Díaz Pérez.

En 2010 ocupaba la Superintendencia de Coordinación Operativa, uno de los principales cargos de la fuerza. Sin embargo, Baratta fue desplazado de la Policía Bonaerense en febrero de 2011 tras una interna con el entonces titular Juan Carlos Paggi, a quien supuestamente pretendía desplazar.

Actualmente es Secretario de Politica Laboral SIN.PO.PE, Sindicato de Policías y Penitenciarios. El abogado de este gremio es Hugo Moyano, hijo del Camionero.

Esta información está siendo distribuida a los medios de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *