Desde el FR adelantaron que iniciaran «un juicio penal a Marcos Peña»

Marcos-Peña  La diputada del Parlasur, Fernanda Gil Lozano, reiteró su reclamo para que el gobierno deMauricio Macri a cumpla con la Ley 27.120 de “Elección de Parlamentarios del Mercosur”, y disponga del presupuesto necesario para que los legisladores regionales desarrollen correctamente sus funciones.

“La realidad es que se desinformó a  la gente. El Parlasur está funcionando hace 10 años, con representación directa de algunos países e indirecta de otros, el cambio que hicimos es que ahora tenemos representación directa. El 2020 lo que sucede es que es el límite que el Parlasur dio para que todos los miembros tengan representación directa.”, puntualizó en diálogo con Radio La Plata.

Asimismo, advirtió que “estamos trabajando desde la nada. Yo estoy trabajando desde  mi casa, es vergonzoso, además noto que hay un blindaje mediático y una censura sobre ciertos temas y es una locura», dijo sobre la falta de atención del ejecutivo nacional sobre políticas de integración regional.

«Para cumplir estas funciones nosotros renunciamos a los cargos que teníamos antes, por lo que es un acto de una precariedad tremenda” y por eso reclamó: “El gobierno lo que debe hacer es cumplir la ley, presenté una cautelar y le voy a hacer un juicio penal a Marcos Peña«, a quien identificó como el responsable del freno al desarrollo del Parlasur.

La diputada regional explicó que orgánicamente la jefatura de gabinete de ministros que conduce Peña debería disponer del presupuesto para el desarrollo de actitivades de los representantes argentinos ante el parlamento internacional.

Finalmente Gil Lozano consideró que la falta de interés se debe a  que “los intereses de la familias de los que están en el gobierno no pasan por esta integración Latinoamericana y sí por Estados Unidos”, y añadió que “el gobierno miente cuando dice que va a reforzar su vínculo con Brasil, la integración no es que uno le venda porotos y el otro clavos, eso es comercio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *