Desalojo irregular a la familia de Tiziana, menor con discapacidad

Una insólita medida judicial pone en peligro la calidad de vida de una nena con una grave discapacidad y amenaza con dejar en situación de calle a sus hermanos menores y a sus padres, por una irregular orden de desalojo de un juzgado del Polo Judicial de Avellaneda, el hecho además tiene características especiales ya que hay involucrados punteros y funcionarios municipales.

Con fecha 13 de enero del 2017, el Juzgado de Garantías Nº 9 a cargo del Dr. Luis Carzoglio, del Polo Judicial de Avellaneda, libró un oficio al titular de la Comisaría 3ra de Dock Sud, para hacer cumplir una orden de desalojo en el marco según el Oficio de la I.P.P Nº 07-02-000194-17/00 donde se ordenaba notificar a los ocupantes del predio sito en el Pasaje Figueroa Nº 1680, entre 25 de Mayo y Estévez de Dock Sud «Club de Madres El Tesoro Escondido» e intimar a los ocupantes del predio a desalojar el complejo, bajo apercibimiento de proceder al LANZAMIENTO por la fuerza pública.

Al fallo y orden de desalojo, se opuso el Defensor Oficial Luciano Augusto Noli, titular de la Unidad de Defensa Penal Nº 21 del Polo Judicial de Avellaneda, quien solicitó se deje sin efecto la medida o en su defecto se suspenda la misma y otorgue una prórroga.

El fundamento de la defensa, dejó al descubierto que la medida judicial se había llevado adelante sin que se respetara el debido proceso y los requisitos procesales en este tipo de causas, más aún textualmente el Defensor Oficial advierte que no es encuentra acreditada la verosimilitud de quien reclama la titularidad, como tampoco se encuntra acreditada en autos turbación de la poseción o tenencia alguna, tal como lo requiere el Art 181 del Código Penal.

Prosigue, no se ha demostrado peligro en la demora, ya que en ningún momento hubo signo de violencia o de algún hecho que determine que la restitución del inmueble deba ser de inmediato y que en caso contrario el denunciante perderá su eventual derecho de propiedad, debiendo constatarse las mejoras introducidas al inmueble en cuestión.

Finalmente, no se ha ofrecido caución alguna como contracautela ante los eventuales perjuicios que la medida pudiere causar.

Incluso se identifica a los verdaderos dueños como Elba Sánchez y Horacio Sánchez quienes han autorizado a los ocupantes a permanecer en el domicilio en cuestión, siendo imprescindible tomarles declaración y recibir la documentación que puedan aportar.

Continúa la defensa describiendo al grupo familiar compuesto por tres menores de edad y el caso especial de Tiziana y su discapacidad.

El argumento de la defensa que invoca los Derechos Humanos de los Niños y otros Tratados Internacionales es impecable.

A la fecha, la familia se encuentra angustiada porque saben que del otro lado han actuado de mala fe, no comprenden que la justicia dicte medidas injustas, saben que quien reclama el lugar miente, que no necesita la propiedad como vivienda sino como depósito, vecinos confirmaron que al lugar llegaban camiones con marcadería que en muchas ocasiones se pudrió, que para los corsos se utilizaban dependencias para guardar mercadería que se vendía.

Primero les han prometido muchas cosas, luego los intentaron amenazar y ahora el desalojo, es muy grave, no solo la justicia tiene que intervenir, sino el intendente Jorge Ferraresi jefe político de Facundo David Repetto y su padre, los señalados por la familia como los impulsores del desalojo.

Desde El Sindical, esperamos una respuesta institucional del municipio, tales como a título de que se descargaba mercadería en el lugar y qué se hizo con las denuncias de los vecinos por estos hechos.

También en atención a la salud de Tiziana esperamos que el Defensor Oficial derive su caso a quien correponda porque Tiziana necesita muchas cosas, exhortamos a la Defensora del Pueblo de Avellaneda para que intervenga en defensa de los derechos de Tiziana y su familia.

Intentamos contactar a los involucrados, pero no fue posible por lo cual quien considere tiene algo que aclarar las páginas del diario están disponibles.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *