Denunciaron a un funcionario del ministro Montenegro por «agresiones»

Montenegro-y-MacriLa conducción del Sindicato Unico de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba), que lidera Amadeo Genta, y delegados gremiales del personal del Ministerio de Justicia porteño ratificaron las denuncias por «amenazas y agresiones contra un empleado».

El gremio sostuvo que el 6 de noviembre de 2013 el empleado municipal Horacio Fernández, a cargo de la subgerencia de servicios generales de la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la cartera de Justicia y Seguridad porteña, fue agredido físicamente por «un funcionario de ese Ministerio».

El hecho ocurrió en la sede de la cartera de Justicia, que conduce Guillermo Montenegro, en la Avenida Regimiento de los Patricios 1142, en presencia del trabajador, delegado gremial e integrante de la conducción del Sutecba, Omar Falbi.

Según los denunciantes, el funcionario público macrista Daniel Temperan -coordinador de Justicia y personal civil con grado en la Policí­a Metropolitana- los convocó a una reunión en el tercer piso de esa sede para analizar «temas laborales y funcionales».

«A los pocos minutos y, en plena discusión, nervioso, ofuscado y de improviso, se levantó y golpeó en el rostro a Fernández (un discapacitado con pierna ortopédica) provocando su caída, la pérdida de piezas dentales y un sangrado importante», señalaron.

También explicaron que por su condición de discapacitado cayó al piso «sin posibilidad de defensa alguna», en tanto el gremio indicó que de no haber sido por Falbi, quien «se interpuso en el camino de Temperan, Fernández hubiese continuado siendo agredido».

Falbi también dijo haber sido agredido por el mismo funcionario y, en ese momento, llamó a dos compañeros de tareas del tercer piso para que socorrieran a Fernández, quien fue atendido en el servicio médico del edificio del Ministerio de Justicia por una profesional.

En cambio, los denunciantes aseguraron que Temperan «se hizo atender por su doctor amigo Néstor Nicolás, subsecretario de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad, a pesar de no haber recibido agresión alguna, aunque al día siguiente apareció en el edificio con marcas en el rostro que no tenía».

La denuncia correspondiente fue realizada en la comisaría 26, se elevó una nota al ministro Montenegro reclamándo «la adopción de las medidas correspondientes con Temperan» y se abrió el expediente 6353352-MGEYA-DGTALMJYS-, subrayaron los trabajadores.

«Temperan es funcionario a cargo de Montenegro. Hasta ahora, no hubo respuestas, por lo que se realizó la denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi). Ya intervinieron los médicos forenses y legistas y se iniciaron causas civil y penal», puntualizaron los denunciantes.

Además, luego de haber constatado las lesiones de Fernández en el consultorio del Ministerio, la médica Stella Maris Cabrera comenzó a ser «agraviada y perseguida» laboralmente por la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal, a cargo de  María Paredes, y por la Gerencia Operativa de Servicios Generales, bajo el mando de Lucrecia Almeida, añadieron.

«A Cabrera procuraron modificarle los horarios e incumplieron la ley de higiene y seguridad 19.587, por lo que dio intervención al Equipo de Mediación en Conflicto Laboral», puntualizaron.

También rechazaron «estos hechos de violencia laboral por parte de un funcionario público a empleados y subordinados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *