Denunciaron a Macri ante el INADI

Fue por presuntas declaraciones «discriminatorias» en un programa de TV.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue denunciado ante el Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (INADI) por “realizar declaraciones que contienen rasgos discriminatorios y que reflejan un enorme desconocimiento de las normas que rigen su cargo”, informó el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad (ODH), organismo que realizó la denuncia.
 
Durante una entrevista con el periodista Matías Martin, por Telefe, Macri se había referido a los ex efectivos de la Guardia Urbana como “ unos gorditos vestidos de verde que no pasaba nada”. Además, dijo que los extranjeros no pueden atenderse en los hospitales públicos sin pagar. Por ello, desde el ODH entendieron que sus declaraciones fueron “discriminatorias”.
 
Ayer, el organismo realizó la denuncia en el INADI, que lleva el Expediente 1841/10. “Al referirse a la Guardia Urbana, Macri realizó un comentario agraviante hacía las personas con exceso de peso, lo cual constituye un acto discriminatorio por razones físicas”, informó el ODH en un comunicado. Y agregó: “Desconociendo la igualdad de derechos, coloca a las personas en dicha condición en un lugar diferente en la sociedad, identificándolos con personas que no trabajan”.
 
Además, el organismo señaló que “al afirmar que los extranjeros deberían pagar para atenderse en los hospitales públicos de la Ciudad, Mauricio Macri está desconociendo normas supranacionales, nacionales y locales que ordenan lo contrario”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *