Denunciaron a Delfina Rossi ante la Oficina Anticorrupción

  María-Delfina-y-Agustín-RossiEl diputado radical Manuel Garrido hizo una presentación ante la Oficina Anticorrupción: «La acaban de nombrar directora de un banco, pero parece que no sabe sumar ni restar cuando se trata de sus bienes», sentenció sobre Delfina Rossi.

El diputado Manuel Garrido (UCR) solicitó a la Oficina Anticorrupción (OA) que revise la declaración jurada que Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa Agustín Rossi, presentó como nueva directora del Banco Nación para verificar presuntas inconsistencias.

Para Garrido «sorprende el descuido o el desdén por los controles que exhibe la Licenciada Rossi». Al respecto, sentenció: «La acaban de nombrar directora de un banco pero parece que no sabe sumar ni restar cuando se trata de sus bienes».

De acuerdo a la nota que el diputado presentó ante la OA, sobre la cual dio cuenta en un comunicado de prensa, de la declaración jurada se desprende: «Si bien Delfina Rossi declara no tener ningún bien al inicio del año 2014 y tener bienes por $ 401.931,43 al cierre de ese año, indefectiblemente este último importe debió ser solventado con los ingresos declarados».

«Si tenemos en cuenta que aún resta saber cuál fue el importe real erogado en como ‘Gastos personales-Consumido’, existe un faltante de al menos $ 316.539,43 en ingresos sin declarar; ineludiblemente necesarios para justificar esas adquisiciones e inversiones», estimó Garrido.

El legislador sostuvo que no declarar ningún importe como Gastos Personales en el transcurso de 2014 «revela una situación equivocada o mendaz, ya que todo sujeto realiza gastos durante el año susceptibles de ser incorporados en este rubro».

Garrido aseveró que «del análisis de la declaración jurada patrimonial integral de Delfina Rossi surgen inconsistencias que la Oficina Anticorrupción deberá investigar» y sugirió que se le soliciten a la flamante directora del Banco de la Nación Argentina «las explicaciones pertinentes, a efectos de determinar la veracidad o falsedad de los extremos declarados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *