Denuncian trabajo en negro y despido en la ANSES de Moreno

Festa, titular de Anses Moreno  Una mujer pide ser reincorporada al organismo estatal y asegura haber recibido «presiones» por parte del director de la UDAI Moreno de la ANSES, Walter Festa, para cumplir tareas en una agrupación política.

La ex empleada de la Anses Moreno, Mónica López, presentó una demanda ante la delegación local del Ministerio de Trabajo contra el director de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Moreno, Walter Festa, denunciando que fue despedida de la entidad porque se negó a cumplir funciones extra para La Cámpora.

La mujer también apunta a la segunda de Festa, Cintia González, que es gerenta del Programa Argenta. La denunciante sostiene que fue despedida de modo arbitrario después de haber trabajado durante cinco años en la delegación de morenense de Anses. López fue incorporada en negro en 2011 y luego obligada a convertirse en monotributista.

De acuerdo a la delegada del ministerio de trabajo provincial, Karina Álvarez, “la persona en cuestión comenzó a trabajar en 2011 y recién después de un año de trabajar en negro, en 2012, se le planteó a la denunciante que debía convertirse en trabajadora monotributista como condición para poder seguir trabajando en la entidad”.

Según publicó el portal La Política Online, desde el año pasado López empezó a ser presionada por Festa y González para que cumpla tareas en locales de La Cámpora como parte de su trabajo en la Anses. El propio Festa “le dejó claro que de otra manera perdería su trabajo”, contó la funcionaria Álvarez en base a la denuncia.

López se negó sistemáticamente y finalmente fue despedida. “Hace apenas algunas semanas y luego de ser despedida, Mónica López se presentó ante los abogados del Ministerio buscando asesoramiento legal para ser reincorporada a la ANSES”, explicó Álvarez.

La delegada laboral, agregó que López dice tener “pruebas suficientes para comprobar su verdadera relación laboral con la ANSES”. El próximo miércoles, 12 de agosto, se realizará una audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo para tratar este caso, indicaron desde la cartera.

López sería apenas uno de muchos casos de la delegación Moreno de la Anses, donde la mayoría trabajaría como monotributista, pero no puede reclamar para no perder su empleo. Festa, que responde políticamente a José Ottavis, ya había sido denunciado por utilizar recursos de la Anses para su campaña electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *