Denuncian que más de mil petroleros no cobran sus salarios

Rafael-Guenchenen-y-Juan-MataDirigentes gremiales y funcionarios de la secretaría de Trabajo local exigen que se regularice la situación. «No se está reclamando un mameluco, un par de botines, se está reclamando el sueldo de los trabajadores», afirman.

El Sindicato Petroleros y Gas Privado de Las Heras, Santa Cruz, denunció que más de mil trabajadores petroleros pertenecientes a un grupo de empresas de la ex UTE METRAPET no cobraron sus haberes correspondientes al mes de abril.

En conferencia de prensa, el director de la secretaría de Trabajo Delegación Las Heras, Juan Mata, expresó que existe una “situación irregular de un grupo bastante importante de empresas de la ex UTE METRAPET”, donde hasta la fecha sus trabajadores no cobraron el sueldo.

El funcionario señaló que tanto el sindicato petrolero como la secretaría de Trabajo intimaron a la operadora YPF S.A para que “el sueldo correspondiente al mes de abril se lo pagarán en término, o sea el día jueves 7 de mayo, claramente no ocurrió, es por este motivo que se convocó a una conferencia de prensa con el fin de informar sobre lo que está ocurriendo en estos momentos en algunos lugares de la provincia de Santa Cruz”.

“Esto que está ocurriendo es muy grave, no es un tema menor porque no se está reclamando un mameluco, un par de botines, se está reclamando el sueldo de los trabajadores y que no son pocos porque son más de mil”, expresó el titular de la secretaria de Trabajo de Las Heras.

Finalmente, indicó que la secretaria de Trabajo está al lado de los trabajadores: “siempre lo estuvimos y vamos a seguir estando, y les quiero decir a las operadoras que si quieren trabajadores responsables primero que se hagan responsables las empresas de las obligaciones que tienen con los trabajadores”.

Por su parte, el referente del sindicato petrolero en Las Heras, Rafael Guenchenen, manifestó su preocupación por la situación de los trabajadores y dijo: “la verdad que nosotros estamos de acuerdo en mantener la paz social pero sin los salarios de los trabajadores lamentablemente es imposible mantener la paz social”.

No puedo entender porque la operadora YPF está trabajando de una forma tan irresponsable, le pedimos la responsabilidad a todas las operadoras, al sector del gobierno que acompañe, porque acá se está haciendo un laburo enorme. Le pido a la operadora que se ponga a trabajar con responsabilidad, por el bienestar de todos los trabajadores y sus familias”, sostuvo.

Ante la espera de una pronta solución por parte de YPF, más de mil petroleros de las empresas Mediterráneo, Metrapet, Oedsur, Oleosur, Prosepet, Reyes, Huinoil, SPA “esperan por estas horas poder cobrar su sueldo”, expresaron desde el gremio petrolero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *