Denuncian que IOMA le niega los medicamentos oncológicos a una paciente

  Luego de la muerte de la docente de Lomas de Zamora a la que el IOMA no le entregó la medicación oncológica, ahora se conoce un nuevo caso, esta vez involucra a la seccional de IOMA del partido de Lanús que gobierna el representante de CAMBIEMOS Néstor Grindetti.

Viviana Koshanskas, docente de Lanús que fue diagnosticada hace pocos meses que tenía células cancerígenas en el pulmón, hígado y ganglio e IOMA no le entrega los medicamentos oncológicos que necesita.

“A partir del resultado de la biopsia, se determinó que mi esposa tenía células cancerígenas. La médica determinó un tratamiento con medicamentos, la orden ingresó en IOMA el 26 de marzo y nos dijeron que como mínimo iba a tardar 45 días hábiles en autorizarse las recetas y eso es más de dos meses que Viviana no podrá tomar los medicamentos que detienen la reproducción de las células cancerígenas”, relató el esposo de Viviana, Alberto Ramírez,

El camino burocrático se vuelve engorroso. La orden ingresó a la seccional de IOMA de Lanús, luego tiene que pasar a Lomas para una revisión y por último pasar a IOMA Central en La Plata para finalmente ser autorizado, si quieren. “No te dan respuesta. No les importa que es un remedio fundamental”, denunció Alberto

Los medicamentos que tiene que tomar Viviana en el mercado llegan a costar más de 45 mil pesos los 20 comprimidos. Para su tratamiento, debe tomar 65, lo cual, la suma asciende a 135 mil pesos. “Tenemos que depender de la obra social sí o sí porque no podemos pagarlo”, advirtió.

La situación de su esposa es delicada y el tiempo prima para poder detener el avance de las células cancerígenas. “Ella tiene síntomas muy fuerte y se está por realizar una tercera punción porque tiene agua en los pulmones y no puede respirar. Camina un poco y se agita y tiene todo el día ataques de tos muy fuerte. Son células cancerígenas que se están multiplicando y lo que hace esta medicación es frenar el crecimiento de estas células, por eso es primordial que ya empiece a tomarlas”, detalló Alberto.

Desde Suteba, insistieron desde su vocal en IOMA para que se acelere los trámites pero no han tenido una respuesta y preparan para el viernes un acampe en la delegación de Lomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *