Denuncian que el ginecólogo de Burzaco acusado de 15 abusos asesora en Salud a Juntos en Brown

Diego Clementi, quien ya tiene al menos 15 denuncias por abuso sexual, participó de una mesa técnica- política de Juntos en Almirante Brown cuyo objetivo era hablar de salud y educación pública.

Claudia Perugino, quien representa a 15 de las denunciantes, expresó su indignación con la participación del acusado en un espacio político, “llaman a una persona con 20 denuncias de abuso sexual para que los asesore en temas de salud pública, si no fuera verdad sería un chiste de mal gusto”.

La abogada de las victimas asegura que a las denunciantes les cayó muy mal la noticia de que el ginecólogo se siga manejando con total impunidad.

“Se angustiaron mucho, todo el proceso de denuncia les afecta, están todas con tratamiento con psicológico y  algunas con tratamiento psiquiátrico. Es muy dura la espera y la falta de resolución del Poder Judicial”, agregó.

La mesa de diálogo fue convocada por Florencia Retamoso, diputada de la provincia de Buenos Aires de Juntos y precandidata a intendenta de Brown por el espacio de Patricia Bullrich.

“Impunidad es que participe en un espacio político con mucho poder como es el que encabeza Patricia Bullrich. Es parte de una campaña política encima de una mujer, la falta de empatía y solidaridad de esta gente aterra”, lamentó Claudia Perugino.

La causa unificada se encuentra en la UFI 9 de Lomas de Zamora a cargo del fiscal Sebastian Bisquert quien a mediados de mayo de este año solicitó la detención del acusado.

La defensa de Clementi solicitó la eximición de prisión la cual fue concedida por el Juez de Garantías N° 4 de Lomas de Zamora Sebastián Ariel Monelos.

El Juez dispuso que el médico debe presentarse cada 20 días en el juzgado, y le prohibió «temporalmente atender pacientes presenciales» por 90 días o «hasta que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires o el Colegio Médico de la provincia de Buenos Aires se expida al respecto».

“Estamos esperando que se eleve a juicio. Queremos una condena importante porque son delitos muy graves, realizo esta tarea en un periodo de 20 años”, finalizó Perugino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *