Denuncian nuevo recorte al Hospital de Alta Complejidad El Cruce

El Hospital de Alta Complejidad en Red Néstor Kirchner, más conocido como “El Cruce” por estar ubicado en el Cruce Varela, se encuentra de nuevo en alerta presupuestaria por no contar con los fondos necesarios para su normal funcionamiento.

En 2018 tuvieron un faltante presupuestaria del 43% que llevó a los más mil cien profesionales a manifestarse en reiteradas oportunidades para lograr el desembolso total.

Para este año el hospital proyectó para su presupuesto operativo un total de 2190 millones de pesos, de los cuales 1532 millones de pesos corresponden a Nación y 657 millones de pesos corresponden a la órbita provincial. Sin embargo, en la documentación pública existe un faltante de 457 millones de pesos que el gobierno de María Eugenia Vidal no desembolsó.

“Esto genera mucha incertidumbre, ya que no existe a la fecha ninguna comunicación oficial y mucho menos garantías de que esta partida presupuestaria pueda llegar”, señalaron los trabajadores por medio de un comunicado.

“En los últimos 3 años, hemos tenido una pérdida del poder adquisitivo mayor al 40%. Esto ha llevado a la pérdida de muchos puestos de trabajo y la disminución de horas, que repercute directamente en la calidad de la atención”, agrega el texto.

El centro de salud de alta complejidad recibe pacientes derivados de los hospitales de Berazategui, Adrogué, Bernal, Quilmes, Burzaco, Almirante Brown y Florencio Varela. Incluso Rocío, la única sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte recibe su recuperación allí.

“Lo que están haciendo es destruir el capital humano de una institución que hoy está en los niveles más altos de calidad prestacional, y no vamos a permitir que destruyan algo que brinda servicios de calidad a los sectores más vulnerables de la sociedad”, indica el escrito. (InfoGEI) Mg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *