Denuncian contratación directa a empresa de funcionario en la gestión PRO de Vicente López

seguridad-Vicente-López El edificio donde funciona de la Secretaría de Seguridad y el Centro de Monitoreo de Vicente López en el barrio La Loma de Olivos.

Tras el escándalo por la contratación directa de la empresas de Fernando Niembro por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comenzaron a sucederse las denuncias de hechos similares que vinculan a distintos funcionarios de las gestiones PRO.

Esta mañana, el concejal socialista Carlos Roberto, mediante un comunicado de prensa, denunció al ex  Subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio de Vicente López designado por Jorge Macri desde Diciembre de 2011 hasta Diciembre de 2014, Bernardo Leopoldo Fernández.

El ex funcionario es presidente de la empresa Desarrolladora del Norte S.A., propietaria del predio Olivos Center donde actualmente funciona la Secretaría de Seguridad y el Centro de Monitoreo del Municipio.

Roberto señala que a través del Decreto Nº 1887 del 13/06/2012 el Municipio alquila el edificio ubicado en la calle Acassuso 3780 de la localidad de Olivos mediante contratación directa por un plazo de 42 meses.

Ser funcionario de una gestión y contratista de la misma es “una clara violación del art 6º inc. 2 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, lo que denunciamos en una sesión del Concejo Deliberante de Vicente Lopez en el año 2013″ señala el edil socialista.

La contratación se realizó por un plazo de 32 meses a partir del mes de Abril de 2013 por un monto total de $ 3.562.430, a abonar durante los meses de Abril de 2013 a Diciembre de 2015

El Concejo Deliberante de Vicente López por unanimidad solicitó informes sobre dicha contratación y solicitó se remitan los Decretos por los que se realizó la compra que nunca fueron homologados por el Concejo Deliberante. Bernardo Leopoldo Fernández  era Subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio de Vicente López en el momento de la adjudicación.

Otro alquiler

“El Intendente Jorge Macri continuó otorgando privilegios a Bernardo Leopoldo Fernández a través de la contratación directa, disponiendo la locación del inmueble sito en Hipólito Irigoyen 4848 de la localidad de Florida Oeste, donde funcionará el Instituto de Formación y Capacitación Policial de Vicente López” señala Carlos Roberto.

Pero en este caso Fernández renunció antes de la contratación, en Diciembre de 2014, creando la sociedad YRIGOYEN CENTER S.A. el 13 de Enero de 2015, siendo sus socios Bernardo Leopoldo Fernández, Diego Martin Sola Prats y Macarena Fernández. La sociedad, informa el denunciante “adquiere ese mismo mes el predio de Hipólito Irigoyen 4848 de la localidad de Florida Oeste a la firma Ribera Desarrollos SA, quien es propietaria del Complejo Al Rio, que tienen una concesión del Municipio por un predio de 69000 m2 donde se está construyendo un mega complejo en tierras públicas”.

“Estas dos contrataciones en forma directa por el Intendente Jorge Macri demuestran sin duda una metodología para favorecer a un funcionario y empresario que con dos sociedades recibirá en concepto de alquiler la suma de $ 35.898.164, a los que se debe sumar los montos de refacción de dichos predios que llega a un monto de 20 millones de pesos adicionales” concluye Carlos Roberto en su denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *