Denuncian agresiones a curtidores de Curtarsa S.A.

El secretariado nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (F.A.T.I.C.A), Walter Correa, repudió el cobarde accionar de la Comisión Directiva del Sindicato del Cuero de Luján-Mercedes, por los reiterados hechos de violencia contra trabajadores de la curtiembre Curtarsa S.A. ubicada en la localidad de Jáuregui, partido de Luján, provincia de Buenos Aires. “Como federación y como compañeros, no vamos a permitir que traten así a los trabajadores; no estamos bajo un régimen totalitarista, son los mismos violentos de siempre,  solicitamos una urgente e inmediata intervención del Ministerio de Trabajo Provincial y Nacional”, Comentó Correa.

Correa remarcó el accionar de esta “patota”: “ésta Comisión que amenaza, discrimina y agrede a los trabajadores que realizan cualquier tipo de reclamo o planteos laborales; necesitamos que  Claudio Martínez, Secretario General de esta comisión directiva, desista urgentemente del uso de la violencia física y psicológica para imponer su voluntad, violando los derechos civiles, sindicales y laborales de los compañeros de Curtarsa S.A”.

La Federación pidió al Ministerio de Seguridad que vele por la integridad de los trabajadores y sus familias; a la Municipalidad de Luján que proceda a defender a sus vecinos los trabajadores y la fuente de trabajo de muchas familias del Distrito, a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Departamental de Luján, que accione en forma urgente y a la Justicia (Tribunales de Mercedes) que estén a la altura de las circunstancias.

Por su parte el dirigente sindical le pidió a los directivos de la empresa Curtarsa S.A. que “no convivan con los agresores denunciados penalmente, donde ingresan a la Planta Fabril, persiguiendo a los compañeros que luchan por sus derechos”.

Cabe destacar que Walter Correa también lidera el Sindicato de Obreros Curtidores de Capital y el Gran Buenos Aires (SOC), que nuclea a 10.000 trabajadores curtidores distribuidos en 320 empresas.

Un comentario de “Denuncian agresiones a curtidores de Curtarsa S.A.

1. Yo estoy de acuerdo con el procedimiento de este grupo, ya que ellos son los verdaderos trabajadores y no los vagos que vienen a decir que trabajan y lo unico que hacen es poner piedras en el camino.