Denuncian a una comisaría por liberar zonas para el robo de automóviles

Se trata de la seccional 38, donde dos fiscales investigan eventuales conexiones entre sus efectivos con jurisdicción en el bajo Flores y la sustracción de vehículos. 

La denuncia por la presunta «liberación de zonas» fue presentada por la Fiscal Mónica Cuñarro, con la colaboración de su colega José María Campagnoli, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos con Autor Desconocido.

Es de destacar que según consta en la denuncia, en lo que va del año, más de 157 personas han sido víctimas de sustracciones de automóviles o de pertenencias del interior de los vehículos, de lo que se colige que, prácticamente, estas zonas pueden describirse como un territorio con ausencia deliberada de prevención y atención.

Asimismo señala la existencia de diversas bandas que en determinadas circunscripciones cometen hechos criminales libremente, a sabiendas de la omisión y negligencia de las fuerzas de seguridad de la ciudad y de los encargados de la fuerza federal.

En la investigación no sólo se nombra a la seccional 38, sino también a las comisarías 12, 40, 48, 13, 29, 41, 43 y 50.

Cabe recordar que en los últimos años, la comisaría 38 quedó bajo sospecha de proteger a los narcotraficantes de la villa 1-11-14 y esta denuncia se suma a la del robo de armas que estaban en guarda en la comisaría y a las sospechas de cobro de coimas a infractores de la ley y encubrimiento de una red de trata de personas.

Por ello, el ex jefe de la seccional, el Comisario Carlos Grandal, será indagado la primera semana de diciembre en la causa por el robo de 29 revólveres y pistolas que estaban en custodia en el depósito de armas de la dependencia y eran elementos de prueba en procesos judiciales según informa el diario Clarín.

Además del jefe policial, están acusados el Agente Marcelo Lozano, que según la imputación fue quien habría robado las armas, y el Sargento José Lada, armero de la seccional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *