Denuncia penal contra Metrodelegados por el paro en la línea C

  Los líderes del sindicato del subte están acusados de «entorpecimiento del servicio público, asociación ilícita, extorsión y atentar contra el derecho a circulación».

Los metrodelegados Néstor Segovia y Roberto Pianelli de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) fueron denunciados por «entorpecimiento del servicio público, asociación ilícita, extorsión y atentar contra el derecho a circulación», a raíz de la paralización del servicio en la Línea C.

Fuentes judiciales informaron a NA que la presentación estuvo a cargo del abogado Isaac Wieder, quien dijo ser «pasajero habitual de la Línea C». En la denuncia, el letrado apuntó contra los delegados gremiales «que consideran que son los propietarios del subterráneo y por cualquier motivo en formar arbitraria y sorpresiva paran el servicio».

Ante la Justicia, el abogado pidió «la urgente intervención del sindicato» que lidera la protesta, que mantiene paralizado el servicio desde este miércoles. La decisión sobre el caso está en manos del juez federal Sebastián Ramos, sobre quien cayó la denuncia tras el sorteo hecho por la Cámara Federal.

«Como consecuencia de la medida de fuerza, unos 200 mil usuarios se vieron perjudicados para movilizarse a través de la ciudad en un servicio que ya se encontraba limitado entre Retiro y San Juan, debido a los trabajos que se realizan en la Estación Constitución», advirtió el denunciante.

«Esta medida es absolutamente irracional, dado que se produce sin previo aviso y en el marco de las obras que se están llevando adelante, las cuales fueron informadas con más de un mes de anticipación a la representación gremial», sostuvo el abogado en la presentación.

Wieder recordó que «es función de los jueces y fiscales investigar los delito y en casos como el denunciado, tratar de limitar los daños». «Es por ello que solicito sea intervenido preventivamente el sindicato denunciado, por la gravedad de las consecuencias del paro en vigencia», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *