Denuncia penal a los señores Rolando Graña y Jonatan Viale por parte de Pablo Moyano

Rolando-GrañaReproducimos la denuncia penal, presentada por Pablo Hugo Moyano, contra los periodistas Rolando Graña y Jonatan Viale.

FORMULA DENUNCIA PENAL
Señor Juez:
                        PABLO HUGO MOYANO, argentino, D.N.I.21.760.353, con domicilio en la calle San José 1775 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la asistencia letrada del Dr. EDUARDO E. GUARNA, constituyendo domicilio en MAIPU 971 5 C  de esta ciudad, ante V.S. se presenta y dice:
                   Que viene por el presente a interponer denuncia penal contra  ROLANDO GRAÑA, JONATAN VIALE, con domicilio conocido en América Tv Fitz Roy 1650 y contra todo aquel funcionario del gobierno nacional, en su carácter de cómplice, coautor o instigador, por el delito de intimidación pública o aquel que resulte de la investigación por los hechos que se pasarán a detallar.
CONTEXTO DE LA COMISION DEL DELITO
                   El Sr. ROLANDO GRAÑA, en su carácter de conductor del programa periodístico “TERCERA POSICION” que se emite en América 24, el día 5 de junio de 2013, frente a un panel de periodistas, toca el tema de la violencia en el fútbol de descenso, el partido River-Independiente, Boca-Racing, el miedo de los vecinos, la seguridad y la decisión adoptada por el gobierno, expresada por el Secretario de Seguridad SERGIO BERNI.
                   Dentro del contexto del programa, el periodista JONATAN VIALE, trae a colación la versión por la cual se cambia el horario del partido River-Independiente que se iba a jugar a la noche, por el de la tarde a la luz del día.
                   Es así, que refiere que la verdadera razón, es la puja interna dentro de Independiente entre su presidente CANTERO y el suscripto diciendo “…Pablo Moyano tiene una pelea personal con Cantero y con el Gobierno Nacional”, agregando “Pablo Moyano y Bebote Alvarez apuestan a descontrolar todo”, todo ello dentro de una imagen en pantalla donde en el cuadro de la izquierda se muestran desmanes y corridas y peleas de hinchas entre si y con policías.
                   Cabe mencionar que en el programa estuvo presente la vecina del barrio de River Liliana Deloia, quien mencionó que los vecinos  habían mandado cartas a  Garré y Berni por el temor que generaba el partido, ya que se juega el descenso de este último Club, expresando en cámara: “estamos atemorizados”.
                   Como podrá observar V.S., el programa lejos de traer tranquilidad a los vecinos del citado estadio de River, insuflaban la idea de los desmanes provocados por los hinchas de Independiente motorizados por el que firma y el Sr. Alvarez, aludiendo, Jonathan Viale, a supuestas versiones dichas por el Secretario de Seguridad en la casa de gobierno, respecto a frases como: “van a descontrolar todo tarde o temprano ”, “apuestan al quilombo”, “van a descontrolar al gobierno”, siempre referidas al suscripto y Alvarez.
                   No sólo eso, sino que se hizo referencia al poder económico de Moyano y según ellos a dichos de mi padre en radio “hay que hacer lo que sea para que independiente quede en primera  ”, sin precisar a que se refería.
                   Asimismo, las propias expresiones del Secretario de Seguridad BERNI, en su conferencia de prensa, cuando anuncia el cambio de horario habla, sin precisar nombres, de los posibles desmanes a ocurrir.
                   Todo lo expresado, tiende a demostrar como utilizando un programa de periodismo, dentro de un programa de televisión, de difusión masiva, y refiriendo a ideas del gobierno, a través de su secretario de seguridad SERGIO BERNI, ponen  como posibles autores de violencia al suscripto, Bebote Alvares y a su padre Hugo, provocando así, un temor infundado sobre los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, dada la condición gremial de Moyano y de opositor del gobierno nacional.
                   No olvidemos que en razón que el Club Atlético River Plate pelea la punta y el Club Atlético Independiente el descenso, en el marco de los hechos de violencia que se vienen repitiendo en el fútbol, genuinamente, pueden alarmar al vecino, quien a su vez ve reforzada la idea de la violencia, como hecho posible, en boca del gobierno (Sergio Berni) potenciado por el programa aludido de televisión.
                   Ya en el mes de diciembre, cuando ocurrieron los hechos de saqueos a los supermercados, fueron SERGIO BERNI como JUAN MANUEL ABAL MEDIDA, los que por televisión acusaron a HUGO MOYANO, PABLO MICHELI y LUIS BARRIONUEVO, lo que generó la causa penal nº 14.344/12 “BERNI SERGIO Y OTRO S/ INTIMIDACION PUBLICA, DEN. MOYANO HUGO ANTONIO”, que tramita ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº 1, Sec. nº 2, demostrando con ello que no es ajeno al gobierno, este tipo de práctica comunicacional para generar temor o pánico en la población y a su vez inculpar tanto a su padre Hugo como al suscripto.
PRODUCCION DE PRUEBA
                   Se acompaña a la presente denuncia el CD con la agravación del programa emitido en América 24, al que se hizo referencia, por lo cual se solicita:
1.- Se desgrabe el mismo como prueba y se agregue en autos.
2.- Se cite a declarar al Secretario de Justicia SERGIO BERNI, respecto a sus dichos, en conferencia y si efectivamente, expresó lo que refiere JONATAN VIALE en el programa, respecto al suscripto y Bebote Alvarez.
3.- Sobre toda referencia de dichos en radio, se obtengan las grabaciones de las emisoras y se transcriban y agreguen en autos.
                        Por todo lo expuesto, SOLICITO:
1.- Se tenga por presentada la denuncia y constituido el domicilio procesal.
2.- Se instruya sumario y cumplan las medidas de prueba propuestas.
3.- Oportunamente se reciban las declaraciones indagatorias de los inculpados, que
                                                         SERA JUSTICIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *