Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, mala atención

   Resulta ser una constante que las Defensorías del Pueblo tengan una mala atención al vecino y peor aún, sistemas de contacto deficientes y complejos, por ejemplo, la Defensoría del Pueblo que conduce Guido Lorenzino Matta, posee solo dos formas de atención, una es el 0800-222-5262, o el chat que es una muy mala opción por su deficiente funcionamiento aún con una buena conexión.

Si bien esto puede parecer suficiente, lo concreto es que cuando un ciudadano necesita hacer un reclamo por un expediente no cuenta con documentación física que acredite lo que le informa quien lo atendió, algo que deberían evaluar modificar porque de lo contrario la defensoría pierde el espíritu por el cual se crearon y complican al ciudadano que como única opción entonces debe concurrir personalmente a calle 50 nº 687, entre 8 y 9, de la ciudad de La Plata, lo que para muchos ciudadanos representa un problema por lo amplio que es la provincia.

La tan promocionada presencia en redes sociales es otra mentira ya que por ejemplo en Facebook, solo recepcionan y orientan casos nuevos pero no pueden informar sobre expedientes ya iniciados, algo curioso en una época donde todo está conectado que no puedan brindar información tan básica.

Pero el colmo del mal funcionamiento en atención al vecino es que ni siquiera se ocupan de los temas que la propia Web de la institución promociona y cualquier excusa es buena para derivar el expediente, eso sí, al vecino no le notifican nada formalmente como para que sepa en qué fecha y bajo que número se recepcionó el expediente derivado, así todo es engorroso.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

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