Declararon nula la preventiva de Zanola pero sigue preso

En el marco de la causa por la denominada «mafia de los medicamentos» la Cámara Federal porteña resolvió declarar la nulidad de la prisión preventiva de Juan José Zanola, su esposa Paula Aballay, Néstor Lorenzo y Susana Fionna y ordenó al Juez federal Norberto Oyarbide que vuelva a fundamentar los motivos por los cuales deben seguir detenidos. No obstante, todos continuarán en prisión.

La Cámara Federal porteña dispuso que se anule la prisión preventiva de Juan José Zanola y ordenó al Juez Norberto Oyarbide que fundamente otra vez los motivos por los que el sindicalista bancario debería seguir detenido.

La disposición recayó también sobre la esposa del gremialista, Paula Aballay y Néstor Lorenzo y Susana Fionna por considerarlos responsables de fraude a la administración pública en la causa en que se investiga la adulteración de medicamentos.

No obstante, todos seguirán bajo prisión preventiva y están acusados de haber formado una asociación ilícita para distribuir y entregar medicamentos adulterados, causa por la cual fueron encarcelados en 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *