Ingeniero Budge:Asaltan e hirieron a policía federal que se negó a pagar peaje

Un joven efectivo de la Policía Federal fue baleado en una pierna por tres asaltantes que lo abordaron en una calle de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Además, el hombre fue despojado de su arma reglamentaria y de su identificación policial. Fue asistido en un centro médico de la zona y luego derivado al Hospital Churruca. 

Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió anoche, pasadas las 23 horas, cuando el Agente Edgardo Darío Ruiz Díaz (23), de la seccional 20 y que estaba franco de servicio y vestido de civil, salió a comprar algo a unas cuadras de la vivienda donde se hallaba. 

Según un jefe policial, en Guaminí y Quesada el efectivo fue abordado por al menos tres personas que primero le exigieron que les entregara algunas monedas como una especie de «peaje», pero luego lo increparon con fines de robo. 

Cuando el Agente intentó defenderse, se generó una discusión y luego un forcejeo, hasta que uno de los agresores extrajo un revólver calibre 22 y disparó contra el policía. El mismo resultó herido en la mano derecha y en la pantorrilla izquierda. 

Los delincuentes le robaron su pistola reglamentaria y la identificación policial, tras lo cual escaparon. Un vecino, también policía, auxilió al efectivo herido. En el hospital Churruca, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado fuera de peligro. 

Tomó intervención la comisaría décima de Lomas de Zamora, donde se instruyeron actuaciones por “abuso de arma y lesiones”. Esta mañana, personal policial realizaba diligencias en la zona para dar con los agresores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *