Debate entre los concejales por los sueldos municipales en Avellaneda

Jorge Deli InnocentiMientras que varios concejales, de la oposición y que acompañan al intendente Jorge Ferraresi señalan que los sueldos de los empleados municipales son bajos, algunos incluso como el concejal Benicio Gutiérrez que aseguran que son una «miseria» o la propia Verónica Juárez del oficialismo local admitió que los sueldos son muy bajos.

Ante estas declaraciones, el presidente del bloque del FpV, Jorge Degli Innocenti, salió a aclarar que lo sueldos de los empleados del municipio de Avellaneda están dentro de lo que el propio municipio puede abonar en base a lo que el municipio recauda, aunque reconoció que existen municipales de otras intendencias que pudieron acordar sueldos básicos de 7000 pesos.

“Lo que dice la oposición no es así y es cierto lo que digo porque también lo dice el sindicato. La verdad que entre la palabra de un concejal que ni siquiera es trabajador y la de un gremio me quedo con la del sindicato”, sentenció.

Por otra parte, Degli Innocenti minimizó el pase al massismo del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, ya que sostuvo que “un dirigente más o un dirigente menos no hace a la cuestión central que es la esencia del modelo”.

Con esto el concejal defendió también la posición del sindicato, el cual desde la oposición fue duramente criticado por ser ellos quienes deben realizar las gestiones para mejorar los sueldos de los empleados municipales y tener una posición de afinidad con el ejecutivo, ya que por un lado el secretario general del sindicato de Avellaneda, Cholo García reclama mejorar sustancialmente los salarios en otros municipios como presidente de la federación de sindicatos de empleados municipales bonaerenses y por el contrario acepta leves mejoras salariales en Avellaneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *