Afsca aprobó el plan de adecuación del grupo Clarín

Martín-SabbatellaPor unanimidad, las autoridades del organismo que preside Martín Sabbatella resolvió aceptar el plan de adecuación presentado por el multimedio, en el marco del cumplimiento de la Ley de Medios. En tanto, también se aprobó el esquema presentado por el grupo Vila-Manzano.

Por unanimidad, autoridades del organismo presidido por Martín Sabbatella aprobó el plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín con el objetivo de cumplir con la Ley de Medios.

La Ley de Medios se sancionó en el 2009, con la intención de  desmonopolizar la tenencia de los medios en Argentina, pero fue  resistida durante muchos años por el grupo empresario Clarín.

Clarín «tendrá que vender todo aquello en lo que se excede», advirtió Sabatella, que precisó que el grupo mediático tendrá que dividirse en seis empresas según el plan que presentó.

Una resolución de la Corte Suprema de Justicia dirimió la disputa judicial iniciada por Clarín para evitar cumplir con la Ley de Medios y, como consecuencia, el grupo mediático tuvo que iniciar el proceso de adecuación como todo el resto de los grupos que superaban los límites permitidos.

Clarín tendrá 180 días para cumplirlo. Primero, tendrá que presentar la composición societaria de las seis unidades empresarias que quedarán para que el AFSCA pueda estudiar que no haya incompatibilidad, ni vínculo societario y que no funcionen como grupo.

Según se indicó, tienen que ser seis unidades de negocio distintas, con seis administraciones distintas, y seis gerencias distintas, para que no tenga una estructura de costos común que le brinde ventajas comparativas en el mercado de la comunicación audiovisual.

Para el final de la adecuación, para que se apruebe el proceso en todas las empresas, además de la transferencia deberán cumplir íntegramente con el ordenamiento de la grilla de los sistemas de cable, tanto en la incorporación como el ordenamiento de los canales.

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