Cristina Kirchner: «No hay mejor política que el crecimiento económico y la inclusión social»

La vicepresidenta tomó la palabra en el Acto por el Día de la Democracia frente a miles de militantes acompañada por Alberto Fernández, Lula Da Silva y José «Pepe» Mujica.

En el cierre del acto por los 38 años de democracia, la vicepresidenta Cristina Kirchner advirtió hoy que el Fondo Monetario Internacional «ha condicionado la democracia» argentina en las últimas décadas.

“Necesitamos que el Fondo nos ayude a recuperar miles de millones de dólares que se han ido a los paraísos fiscales. Presidente comprométase a que cada dólar que encuentre en el exterior, de los que se la llevaron sin pagar impuestos, se lo vamos a dar al Fondo”, resaltó Cristina Kirchner.

En el escenario montado frente a la Casa Rosada, Cristina Kirchner señaló que Alberto Fernández al asumir «se encontró con una el regreso del FMI a la Argentina, con el regalito de 44.000 millones de dólares».

«Y la verdad que, más allá de todo, permítanme ser un poco desconfiada. Saben que pasa, el FMI ha vivido condicionando a la democracia Argentina. No es de ahora, recuerdo cuando el Presidente Alfonsín asumió un día como hoy hace 38 años, y recibió un país que había quintuplicado su deuda externa, sin reservas en el Banco Central, con asomadas militares cada tanto, con 30.000 desaparecidos, y con el año 89 no pudo terminar su mandato», afirmó la vicepresidenta.

«No hay mejor política que el crecimiento económico y la inclusión social», indicó frente a una plaza colmada de militantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.