Cristian Ritondo: «Vamos a sacar a todos los policías que lindan con el delito»

Ritondo-policía  El ministro de Seguridad de la Provincia habló sobre «la reestructuración» en la Bonaerense, y anticipó: «Vamos a seguir cambiando la Policía para que estén capacitados y con voluntad de trabajar». Además, confirmó que hay «audios de efectivos que ayudaron a los prófugos».

El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, advirtió que el la Policía Bonaerense «se terminó el amiguismo, por lo tanto no vamos a tener problema en sacar a todos los efectivos que lindan con el delito o trabajan con los brazos caídos».

El funcionario calificó a los cambios en la Bonaerense como «una reestructuración» y afirmó que «son 30 los comisarios desplazados». Además, anticipó que habrá más medidas en este sentido:   «Vamos a seguir cambiando la estructura de la Policía para que esté más capacitada y con voluntad de trabajar. En los próximos días y en marzo habrá más modificaciones».
Respecto a la investigación por la triple fuga, Ritondo confirmó que tiene en su poder «audios de policías que ayudaron a los prófugos». Sobre este material, el ministro de Seguridad precisó que «son dos casos de irregularidades comprobadas mediante escuchas telefónicas. Detectamos personal de la DDI de Quilmes hablando con una de las personas que habían estado en la quinta de ‘el faraón´. Uno es un comisario y otro es un policía de bajo rango».
Cabe recordar que el «faraón» está apresado por haber ayudado a los prófugos, por lo que Ritondo subrayó: «Toda la cadena de quienes los ayudaron desde la cárcel y afuera durante la fuga deben estar presos».
Volviendo sobre los cambios en la Bonaerense anunciados este martes, Ritondo adelantó: «Vamos a empezar a trabajar para que cada policía tenga su chaleco. Parece increíble que estemos hablando de esta situación, pero es así. Es una instrucción de María Eugenia Vidal que comenzaremos a aplicar al semana que viene».
Finalmente, durante una entrevista con TN, Ritondo hizo alusión a las presuntas complicidades con el narcotráfico, advirtiendo que «vamos a tener costos y consecuencias. Aquellos que tuvieron privilegios durante estos doce años van a hacernos operaciones. Seguramente en esta lucha contra el narcotráfico tendremos otros intentos de fuga».